Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

No tenía coronavirus: el ministro Mario Peña dio positivo con dengue

Los estudios del ministro de Deportes y Turismo confirmaron que tiene dengue

Mario Peña con dengue
Mario Peña

SALTA (Redacción) – El funcionario Mario Peña que se desempeña como titular de la cartera de Turismo en la Provincia de Salta, días pasados había sido internado con síntomas compatibles a coronavirus. Con el transcurrir de las horas se dieron a conocer los resultados descartando el virus COVID-19 pero su diagnóstico médico continuó en evaluación. En la jornada de hoy finalmente confirmó que el análisis le dio positivo a dengue.

“He vuelto a mi rutina de trabajo para ver las cuestiones económicas sobre turismo en la Provincia, estamos trabajamos para buscar soluciones ante esta contingencia”, inició su relato en diálogo con Multivisión. En el mismo sentido, el funcionario provincial afirmó que “de a poco vamos recuperando las energías, ayer me dieron el resultado y dio positivo de dengue”. Con lo que sacó la dudas de muchos sobre qué tenía.

Activación del protocolo

La semana pasada, el gobernador Gustavo Sáenz fue el encargado de anunciar que habían activado el protocolo para el titular de la cartera de Turismo de la Provincia en tanto que tenía síntomas febriles y respiratorios. En ese contexto se había puesto en alerta a toda la sociedad, ya que había participado de algunas actividades oficiales acompañando al gobernador. Por lo que en caso de darle positivo se iba a tener que aislar a parte del gabinete.

Luego de la internación de Mario Peña, se procedió a la realización de los estudios. Y cuando estuvieron los resultados, fue el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, quien confirmó que los resultados dieron negativo de coronavirus. El conocido periodista y padre del funcionario, Mario Ernesto Peña, contó cómo el estado de salud del ministro había mejorado de a poco con el pasar de los días.

Asimismo, explicó que su hijo en ningún momento dejó de trabajar ya que su actividad no se lo permite. De esa manera, por ejemplo señaló que el fin de semana previo al anuncio estuvo en la localidad de Orán firmando convenios con hoteleros para asistir a víctimas del coronavirus y además recibiendo a salteños repatriados de Europa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina