Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: “La cuarentena va a seguir hasta el 23”

El gobernador señaló que se busca seguir aplanando la curva de infectados por coronavirus

Gustavo Sáenz
El gobernador levanta sus manos en señal ¿de qué?

SALTA (Redacción) – En el marco de la puesta en funcionamiento de las cámaras de desinfección donadas para la ciudad, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que la cuarentena va extenderse hasta el 23 de abril al menos, luego de una reunión por videoconferencia que tuvo con el presidente Alberto Fernández. Al respecto, expresó que “lo que se busca es seguir aplanando la curva”.

En el mismo sentido, planteó que se va a extender la cuarenta por coronavirus y explicó que “hay que ser absolutamente claros que cuando se habla de flexibilizar, no es flexibilizar la cuarentena, es flexibilizar algunas cuestiones que tienen que ver con trabajo agropecuario, productivo, con las pymes y otras cuestiones relacionadas con el trabajo, pero la cuarentena va a seguir hasta el 23”. Asimismo, consideró que “levantar la cuarentena ahora sería un despropósito”.

Bettina Romero y Gustavo Sáenz
Bettina Romero y Gustavo Sáenz

Trabajo de bancos y Rapipagos

Sobre la modalidad de trabajo que van a tener tanto bancos como agencias de cobro, Sáenz comentó que está trabajando con los intendentes “para garantizarle a la gente que no tenga que moverse de sus barrios”, aclaró. Por lo que pidió que se siga respetando la distancia reglamentaria, y desde el lunes va a ser obligatorio el uso del barbijo, que no solamente barbijo, puede ser un cubre cara, que pueden hacerlo en la casa.

Opinión sobre el sobreprecio en Nación

Al ser consultado por la medida que se tomó sobre la noticia dada a conocer de sobreprecios, el gobernador de Salta, entendió que “me parece que está bien lo que ha decidió el presidente y el ministro de Desarrollo Social de que se haga una investigación a fondo, estamos peleando y haciendo lo que hay que hacer contra los que lucran con la necesidad de la gente”. Y recordó que se clausuraron distintos negocios, y lo están haciendo los municipios.

Por último, Sáenz agradeció a todos por el esfuerzo que están haciendo de estar en sus casas, de lavarse las manos, de mantener el distanciamiento pero por sobre todas las cosas “agradecerles a los que todos los días salen a pelear y luchar y cuidarnos a todos nosotros, la policía, los enfermeros, los médicos, los choferes de Saeta, los que trabajan en los súper, en la farmacia”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina