Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner le reclamó a Sáenz que imponga precios máximos para los barbijos

El exlegislador pidió que se garantice el acceso de este insumo a todos los salteños

nallar

SALTA (Redacción) – La obligatoriedad del uso de mascarillas a partir del próximo lunes 13 ha despertado numerosos interrogantes entre los habitantes de Salta. En ese sentido, varios dirigentes políticos enfatizaron en que el Gobernador Gustavo Sáenz debe adoptar medidas complementarias. Uno de los que se pronunció al respecto fue el exdiputado nacional Pablo Kosiner. En primer lugar, Kosiner le reclamó a Sáenz que imponga precios máximos para los barbijos.

A través de sus cuentas de redes sociales, el dirigente interpeló al mandatario salteño acerca de esta nueva instancia sanitaria. Teniendo en cuenta los aumentos en los valores que estos insumos tuvieron en los últimos meses, aludió que el Estado provincial debe intervenir para evitar abusos a los consumidores. En esa línea, remarcó que el principal objetivo de estas acciones continúan siendo impedir la proliferación del coronavirus COVID-19.

A modo de propuesta, Kosiner le planteó su idea al Sáenz por medio de su cuenta de Twitter. En primer lugar, afirmó: «Señor Gobernador, si se va a establecer el barbijo obligatorio sugiero que, en uso de facultades otorgadas en el artículo 3 de la Ley de Abastecimiento 20.680, fije precio máximo en todo el territorio de Salta de este insumo». Finalmente, el presidente provisorio del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia ratificó que esta iniciativa servirá «para garantizar el acceso al mismo de todxs».

Barbijo obligatorio

El pasado lunes a la noche, el Gobernador le informó a la ciudadanía que el barbijo será obligatorio en Salta. Según expuso, a partir del lunes 13 todas las personas que circulen en la vía pública o en establecimientos locales tendrán que utilizar mascarilla. De esta manera, recalcó que el Gobierno provincial buscan sumar acciones de prevención para contener el avance de la pandemia. Además, aseguró que esta determinación tiene el aval de los intendentes salteños.

Durante su mensaje a la población, Sáenz remarcó que «la importancia» de esta medida «radica en evitar el contagio con pacientes asintomáticos». «Es una forma de cuidarse y de cuidar al otro, por el bien de todos», aseveró. Por ese motivo, proclamó: «El lunes deberán estar todos con barbijos en las calles». Asimismo, el mandatario confirmó que también deberán seguir realizándose el resto de las acciones de higiene personal. Entre estas, aludió al distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, y no tocarse los ojos, la boca y la nariz con sus extremidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina