Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Urtubey: “Más allá de priorizar la salud, hay que ver lo económico”

El dirigente de la Unión Industrial considera que no hay que dejar de lado al sector productivo

José Urtubey
José Urtubey

SALTA (Redacción) – El dirigente salteño de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, hizo referencia a la situación del sector como consecuencia del aislamiento social establecida por la pandemia por el coronavirus. Comentó que tuvieron varias reuniones donde se amplió la convocatoria a distintos sectores de la economía real. En esos encuentros, con especialistas de la salud intercambiar opiniones para que el presidente tome la decisión.

Este domingo se termina la segunda etapa de cuarentena obligatoria que dispuso el presidente Alberto Fernández. Sin embargo ya adelantaron que se va a extender al menos hasta el 23 de abril, pero si se habló de cierta flexibilización para distintos sectores que podrán volver a trabajar desde el lunes. En ese marco, es que el primer mandatario deberá establecer cómo va a ser la reanudación del sistema paulatina.

Funcionamiento de la economía

Al respecto, Urtubey planteó que “hoy la economía funciona a un 20% o 25%, más allá de priorizar la salud, sin lugar a dudas hay que ver qué va a pasar con el económico”, y explicó que dentro de esto hay una serie de medidas de asistencia que se están estableciendo. Y detalló que “sobre todo, medidas crediticias al 24%”, por lo que se espera que haya una alta demanda para este tipo de asistencia por parte de las empresas.

En ese sentido, remarcó que la preocupación es sobre la logística de cómo se van a implementar esos aspectos que mencionaron. “Por eso stoy pensando en la automatización, es decir que el banco central permita junto con los bancos comerciales que haya una acreditación instantánea, automática tanto en los aspectos salariales como en los adelantamiento de cheques. Me parece que es la forma más expeditiva de hacerlo”, dijo.

Finalmente, consideró que hay que defender la oferta productiva en Argentina, hoy esta crisis no es de demanda sino también de oferta productiva, pero creo que hay que hacer una consideración, a diferencia del 2002 el mundo está viviendo una crisis internacional inédita casi que nos lleva al año 1930. Entendió que se tienen que flexibilizar la cuarentena para las actividades que están interconectadas con las que son esenciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina