Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Romero busca reconquistar al Concejo Deliberante

El ingreso de Álvarez al gabinete busca limar rispideces y bajar decibeles en el enfrentamiento con ediles

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El martes asumió el nuevo asesor municipal para temas institucionales de la ciudad de Salta, César Álvarez, luego de una reunión con la intendenta Bettina Romero y el vicegobernador, Antonio Marocco. Y en la oportunidad, el flamante funcionario expresó que “es imprescindible, necesario y posible tener una relación más asidua con el Concejo Deliberante”. Además, el dirigente agregó su intención de “bajar los decibeles y dar vuelta la página”.

Al respecto, el designado ahora sobre todo para reconducir el vínculo del Ejecutivo municipal con el Concejo Deliberante, Álvarez opinó respecto de esa relación que “es una forma de gobernar, pero no obstante eso, la intendenta avizora que es necesario dar vuelta la página y comenzar otra vez y es por eso que convoca a un dirigente, en este caso a mí”. Según publica Salta12 se sabe que Romero le hizo varias consultas puntuales en las últimas semanas.

El llamado

El 31 de marzo, en coincidencia con su cumpleaños, “Oveja” Álvarez recibió un mensaje del senador nacional Juan Carlos Romero, padre de la intendenta con quien el nexo político no es tan frecuente. Al día siguiente la intendenta le pidió a Álvarez su número de DNI, para hacerle un decreto de designación. A lo que él mismo pidió aclaraciones, solicitó no depender de nadie, reportar solo a la intendenta y que lo dejen trabajar.

“Yo estoy acá porque decido, porque mi pasión es el municipio, no el municipio urbano, sino los salteños; nosotros, que vivimos en esta ciudad hermosa que hay que preservarla, hacerla crecer y quererla”, dijo el ex concejal. Asimismo, sostuvo que “hay que bajar los decibeles, buscar los ámbitos y los lugares donde podamos armonizar aun en las diferencias. La democracia nos da esas posibilidades y el Concejo Deliberante está lleno de instancias superadoras”.

“Mi éxito es el éxito de la intendenta, que tiene una forma distinta de administrar y que, al día de hoy, frente a todas estas dificultades, es mucho más positiva que negativa, salvo en dos o tres temas, que algunos le llaman desencuentro y otros le llaman una forma distinta de gobernar”. Dijo finalmente el dirigente que mientras exista la diversidad hay posibilidades de encontrar acuerdos; “esa es mi tarea, mi trabajo, mi filosofía de vida”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina