SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz habló en detalle de la videoconferencia que el Presidente Alberto Fernández mantuvo con todos los mandatarios provinciales del país. Ante ello, destacó que respalda la decisión de prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Ante ello, Sáenz aseguró que «hay que endurecer la cuarentena«. Además, sostuvo que los problemas económicos actualmente se encuentran en segundo plano.
En declaraciones al canal TN, Sáenz enfatizó que Argentina posee «un Presidente con 24 gobernadores que están completamente convencidos de lo que estamos haciendo». Posteriormente, ratificó que «la cuarentena no se va a flexibilizar«. Según expuso el dirigente, durante la reunión Fernández garantizó «con mucha firmeza» que este régimen continuarán durante algunas semanas más. Igualmente, advirtió que el Ejecutivo nacional seguirá dialogando con las provincias en base a «la posibilidad de buscar excepciones».
De esta manera, el funcionario adelantó que «cada provincia con sus características» evaluará «cómo puede hacer para que este impacto económico pueda ser el menor posible». No obstante, afirmó que los gobernadores están «recibiendo el acompañamiento del Gobierno nacional». «Estamos trabajando de manera conjunta», aseveró. En este marco confesó que «por primera vez nos debería unir el espanto ante esta pandemia, pero nos está uniendo el amor a los argentinos».
«Endurecer la cuarentena»
De cara a la problemática inédita a nivel mundial, Sáenz recalcó que «es difícil establecer medidas claras en algo que no conocemos». «Por eso, escucho hablar a los economistas y digo: ¿Sabemos lo que puede pasar mañana? ¿Sabemos cuánto tarda esto? Y nadie sabe nada porque es algo que no se vivió nunca», formuló. Frente a este panorama, exclamó: «El Presidente ha tomado una decisión con firmeza, y los gobernadores lo acompañamos, independientemente del color político, sin mezquindades».
De esta manera, el Gobernador de Salta valoró que el mandatario nacional haya «hay tomado la decisión de poner la salud, la vida de los argentinos por encima de la economía». Incluso, remarcó que «la economía no es un problema de ahora, viene desde hace mucho tiempo». «Lo que sí tenemos que tener en claro es que la disciplina es fundamental, y entonces hay que endurecer la cuarentena», proclamó. «Creo que estamos haciendo bien las cosas, con un equipo impecable a nivel nacional. Es el momento de demostrar federalismo, equidad y, por sobre todas las cosas, solidaridad para todo el pueblo argentino», sentenció.