Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta ya piensa en una cuasimoneda

El Gobernador Sáenz admitió está posibilidad

Gustavo Sáenz abrió las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

SALTA (Redacción) – El aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus provocó que las crisis que atraviesan las provincias argentinas se acentuaran de manera exponencial. A pesar de que el Gobierno nacional ha enviado fondos y renegociado plazos de las deudas, las problemáticas de los distritos están lejos de solucionar. En este orden, el Gobernador Gustavo Sáenz confesó esta mañana que Salta ya piensa en una cuasimoneda.

En declaraciones a la AM 910, Sáenz reveló por primera vez que la administración provincial evalúa adoptar esta medida. De esa manera, afirmó: «En Salta pensamos una cuasimoneda, de la misma manera que están pensando muchos gobernadores». Al mismo tiempo, el dirigente cargó contra las complicadas condiciones en la que recibió la Provincia. «En nuestro caso, tenemos mucha deuda de la gestión anterior, que empeora con esta situación», aludió.

Por otra parte, el mandatario respaldó una vez más las gestiones que está realizando el Gobierno nacional en medio de esta pandemia. Al respecto, sostuvo que los gobernadores observan que el Presidente Alberto Fernández está «muy fortalecido». En este contexto, pronunció que «estaría bueno que desde la oposición nos acompañen todos». «Lo más triste de todo esto es que algunos amanecidos se pongan a criticar desde su casa», manifestó.

Crisis en Salta

Días atrás, el titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, había expresado que Salta afrontará numerosas complicaciones financieras a futuro. A raíz de la paralización de actividades durante la cuarentena, admitió que se espera «una caída del 50% de la recaudación estimada para este año». Al mismo tiempo, auguró que a nivel nacional y mundial se proyecta que habrá «una caída y depresión económica importante».

«Se calculaba que la Argentina iba a caer un 1%, y hoy ya se estima que el piso es 5% tendiendo hacia la baja», advirtió Dib Ashur. En esa línea, recalcó que esta situación «va resentir las finanzas» de Salta. Incluso, mencionó: «Vamos a atravesar un abril muy duro». A su vez, sostuvo que «a nivel mundial este mes será parecido a la crisis del 30, la depresión famosa». «Se calcula que inclusive que que lo serían dos años de la crisis del 30, acá se vivirán en seis meses. Será el mismo impacto, pero en una caída en menor tiempo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina