Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José García aseguró que «hay un ninguneo hacia el Concejo Deliberante de Salta»

El edil se refirió a la confrontación que el cuerpo mantiene con el Ejecutivo local

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante.

SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus sobre Salta no resultó suficiente para que se aplacara la confrontación entre el Ejecutivo y el cuerpo legislativo de la capital. En este contexto, José García aseguró que «hay un ninguneo hacia el Concejo Deliberante de Salta«. Por eso, el edil remarcó que los integrantes del organismo todavía no comprenden los motivos por los que la Intendente Bettina Romero vetó la ordenanza de adhesión al DNU presidencial.

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, García exclamó: «No lo entendimos». Al respecto, contó que desde el Ejecutivo comunal afirmaron que los concejales «estábamos tomándonos atribuciones que no nos correspondían». «Nosotros sentimos que no es así», recalcó. «Sí es verdad que hay un ninguneo hacia el Concejo, en declaraciones en los medios, en cosas que dicen en portales, en diarios, noticias», proclamó. En ese sentido, formuló que los funcionarios buscan «‘dejar en offside’ a concejales, como diciendo que con esta situación de emergencia queda demostrada la poca importancia«.

Concejo en cuarentena

Por otra parte, el dirigente afirmó que el Concejo Deliberante de Salta continúa funcionando en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio. En primer lugar, señaló que organismo posee una guardia mínima en mesa de entrada. A través de esa instancia, confirmó que los ciudadanos pueden presentar pedidos y proyectos. Además, contó que asistieron a «reuniones presenciales, manteniendo las distancias de prevención». A causa de la extensión de la cuarentena, expuso que los próximos encuentros se llevarán a cabo «vía internet«.

Según publica la agencia de noticias DDN, García adelantó algunas de las iniciativas que se debatirán en las próximas semanas. Entre estas, destacó a la exención de impuestos a las pymes locales en situación de emergencia. «Sabemos que el municipio no se puede desfinanciar, pero también que el vecino no puede sufrir un golpe exagerado en su bolsillo», recalcó. Por último, aludió al avance en la conformación de un  fondo solidario para asistir a los comedores y merenderos de la ciudad.

La «decepción» de Correa

Otra de las integrantes del Concejo Deliberante que se pronunció sobre el enfrentamiento con el Ejecutivo fue Candela Correa. Directamente, la edil apuntó contra la Intendente Bettina Romero. «Me parece que la están asesorando mal o es una guerra de egos, pero es imposible trabajar en equipo o tener una comunicación, no entiendo», afirmó. En declaraciones a la FM 97.7, agregó: «Estoy desilusionada de Bettina. No puedo creer que sea más fácil hablar con Provincia que con la Municipalidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina