POLÍTICA

¡Atención! Desde el lunes quienes no lleven barbijo ni permiso será “severamente sancionados”

Desde el gobierno decidieron utilizarel término severo para describir los operativos que llevarán adelante esta semana

Salta en cuarentena- Barbijo

SALTA (Redacción) – Como ya anunció el gobernador Gustavo Sáenz, que le dio facultades inconstitucionales a la policía, los operativos desde esta semana serán muchos más estrictos que hasta ahora. Rige el uso obligatorio de barbijo y la Declaración Jurada de Circulación, por lo que quienes no cuenten con estos recibirán duras sanciones por incumplir con la cuarentena por coronavirus y poner en riesgo la salud pública. “No se admitirán inconductas policiales en ningún contexto”, según informan.

El ministro de Seguridad, Juan  Manuel Pulleiro,  junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz,  se reunieron con la Jefatura Mayor Policial y los Directores Generales de las Unidades Regionales de la provincia para analizar el desarrollo y resultado del operativo COVID – 19 que se realiza las 24 horas, todos los días en las localidades de Salta. Analizaron el comportamiento social y la distribución de recursos en cada jurisdicción según la demanda que se registra.

En la oportunidad el Ministro se refirió a posibles inconductas policiales respecto al trato con el ciudadano o en el marco del procedimiento por infracciones detectadas e indicó que “todos los Jefes deben seguir haciendo hincapié en sus jurisdicciones sobre la importancia del comportamiento adecuado policial”, como un servidor público que está desempeñando un rol fundamental ante la emergencia sanitaria.

Si bien ellos consideran que es positivo el balance en lo que va de la cuarentena en el operativo Covid-19, desde el Ministerio deciden aplicar medidas de control mucho más estrictas que hasta el momento. No fueron especificadas, pero podría tratarse se multas económicas que vayan entre los $1000 y $20.000, además de la quita de carnet de conducir el mismo secuestro del vehículo que circule sin la documentación respaldatoria que se puede descargar desde la web del gobierno.  

Por otro lado, la jefa de Policía Norma Morales informó que entre el 20 de marzo y el 7 de abril realizaron más de 15 mil procedimientos y controles  en toda la provincia. Más de 4.500 personas fueron detectadas incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fueron demoradas y puestas a disposición de las Fiscalías. Desctacó que hubo una reducción en hechos delictivos, un 58 % menos de hechos cometidos por “motochorros”, 17% menos de robos y 29% menos de hurtos.

Salir de la versión móvil