Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Donación de salarios de empleados provinciales: diputados criticaron la idea de Sáenz

Van desde la crítica por su asesoría hasta la imposición de condiciones para donar parte de su sueldo

diputados
Carlos Zapata y Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz hizo una transmisión por sus redes ayer por la noche para confirmar que se adhería a todas las medidas que anunció el viernes pasado el gobernador Alberto Fernández. Si bien no dijo mucho, habló sobre la creación de un fondo solidario para asistir a las pequeñas y medianas empresas que no entran en ninguno de los beneficios otorgados por Nación. Esto trajo confusión social y tuvo que salir a aclarar después, ya que varios sectores se sintieron tocados y demostraron su desacuerdo, entre ellos los docentes.   

El diputado Carlos Zapata en diálogo con Salta4400 señaló que “el establecimiento de una donación del 10% o 15% de la planta de empleados públicos, fue medio confuso porque el anunció que estaba mandando un DNU donde se les iba a descontar a los empleados públicos. Se armó un revuelo en las redes sociales y, posteriormente, algunos ad láteres oficiosos del gobernador, entre ellos el diputado Jarsún, salió a aclarar diciendo que iba a ser voluntario”.

Por lo que consideró que “el gobernador debería asesorarse bien y las personas que lo rodean lo debieran cuidar”. En ese sentido expuso que el Gobernador no puede sentarse a anunciar existencia de las intenciones de sancionar un DNU si por lo menos no cuenta con un borrador donde estén claramente especificados los puntos. Además, remarcó que por el decreto 256 ya estableció un fondo solidario para atender la problemática relacionada con la pandemia del coronavirus, “un decreto que es bastante pobre en cuanto a su contenido”.

El pedido de Chibán

Por su lado, el diputado provincial Héctor Chibán ofreció al Gobernador el 30% de su sueldo y recordó que fue uno de los primeros funcionarios públicos que donó cuando se abrió la cuenta bancaria por el coronavirus y la cuarentena obligatoria. Pero para eso pidió el cumplimiento de cuatro condiciones que incluye que “se terminen los gastos reservados que existen en los 3 poderes del Estado, “con eso nos vamos a ahorrar millones, cientos de millones de pesos al año”, dijo.

Además, planteó que se deje sin efecto los dos nombramiento de jueces con lo que piensa incrementar el número de jueces de la Corte, “nos vamos a ahorrar 70 millones de pesos al año”, agregó. También que se “blanqueen todos los sueldos de la administración pública provincial”, ya que en el caso de los jueces nadie sabe del monto. Por último, solicitó que “instruya al vicegobernador en su calidad como presidente de la Cámara de Senadores y al presidente de la Cámara de Diputados para que convoquen a sesionar, aunque sea de manera virtual”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina