Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras el frustrado ajuste, Sáenz recurre a Alberto Fernández

El presidente convocó a una reunión con gobernadores y Sáenz adelantó qué le pedirá

Gustavo Sáenz en conferencia de prensa
Gustavo Sáenz en conferencia de prensa

SALTA (Redacción) – Tal como lo había anunciado Alberto Fernández en la conferencia que realizó el viernes, donde extendió la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, los gobernadores fueron convocados. El objetivo del encuentro que se realizará mediante videoconferencia, es analizar caso por caso cómo se llevará adelante la “administración de la cuarentena”. Ya que los pedidos de cada mandatario fue diferente dependiendo de la situación de cada distrito.

Es así que el presidente de la Nación convocó a los gobernadores a una reunión para analizar la “cuarentena administrada”, a la que se refirió en la conferencia de prensa del viernes pasado. En el encuentro se buscará evaluar el panorama económico en el marco de la pandemia. En el caso de Salta, Sáenz adelantó que pedirá fondos para financiar a los pequeños comerciantes que no fueron alcanzados por los créditos bancarios.

Según anticipó el mandatario salteño, Gustavo Saénz, le hará un pedido explícito al presidente Fernández por financiación para sustentar a los pequeños comerciantes de la provincia que no fueron alcanzados por los créditos bancarios ni por el ingreso familiar de emergencia. De acuerdo a lo que informa FM 91.1, esos serían los ejes del pedido que hará por para paliar la situación de las pymes en la provincia.

“La situación del comercio es compleja y dura, y para los pequeños es aún peor”, afirmó el mandatario y precisó que Salta consiguió créditos “blandos” del Consejo Federal de Inversiones, por gestiones propias. A lo que sumó que “estamos trabajando en subsidios para garantizar que se mantengan las pymes”, sostuvo sólo que todavía no se sabe de dónde saldrán los fondos para asistir a este sector.

Recordemos que la últimas vez que apareció en los medio fue cuando anunció la conformación de un fondo solidario para ayudar a las pymes que saldría de un ajuste a los trabajadores de un 10 o 15% por DNU. Como la decisión fue reprochada desde todos los sectores, tuvo que salir a desmentir, apuntando a un aporte voluntario, y ahora la salida es que el Gobierno nacional le de una mano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina