Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Al no circular el Covid 19 sería importante que algunas actividades empiecen a funcionar”

José urtubey planteó que Salta debería presentar su proyecto de flexibilización para activar sectores

José Urtubey
José Urtubey

SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, ya se había expedido en un medio nacional por el coronavirus,  había planteado que estaba bien priorizar la salud pero que no había que descuidar la economía del país. En la oportunidad, en diálogo exclusivo con Salta4400 expresó que “es angustiante, creo que se reaccionó bien en priorizar la salud en la Argentina, eso me parece sumamente importante del presidente Alberto Fernández”.

Pero advirtió que más allá de priorizar la salud, el Presidente dió la posibilidad a que los distintos gobernadores presenten un proyecto de flexibilidad de acuerdo a las necesidades de cada lugar y “sería importante que Salta lo haga, porque no es la misma realidad de la provincia de lo que está pasando en los grandes centros urbanos”, dijo. Y aseguró que “al no circular el covid 19 hay algunas actividades que sería importante que empiecen a funcionar”.

Entre ellas mencionó a la construcción privada, que se agilicen en algunos centros comerciales, y que tomen los  cuidados correspondientes, “me parece que va a funcionar”, agregó. Ante la consulta por los comercios, entendió que se podría atender a una planificación, “con determinados cuidados se podría sin dudas, se debería inclusive”, insistió. Y sobre los créditos para pymes señaló que “si esto genera cuellos de botellas, habría que pasar a un sistema de automaticidad en los giros, préstamos, tanto en salarios como en descuentos de cheques”.

Situación de Salta previa al coronavirus

En relación a la crisis económica de la provincia, que se vivía previamente a la llegada de la pandemia, indicó que “desde lo económico veníamos golpeados como todo el mundo y vamos a estar muy golpeados”. Y celebró que la Cámara de Comercio haya acercado propuestas de flexibilización, que según considera “deberían ser atendibles, porque dentro de todo, nosotros tenemos la posibilidad, no estamos muy poblados para poder arrancar con cuidado”.

De la misma manera, aseguró que se podría hacer una activación de los pueblos también, y comparó la cantidad de población que tenemos con la de Buenos Aires, y la cantidad de pacientes infectados. Con eso planteó una flexibilización “puertas adentro” de la provincia, haciendo referencia a la posibilidad de negociar con Jujuy la apertura de la frontera interprovincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina