Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales saencista quieren eliminar el impuesto que representa el 47% de los ingresos

El TISSH es la segunda fuente de ingresos de la Municipalidad, y su eliminación generó polémica

Concejales en reunión virtual
Concejales en reunión virtual

SALTA (Redacción) – Daniel Amador, secretario de Hacienda de la Municipalidad, habló sobre el proyecto de ordenanza que busca eliminar el pago de la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). El funcionario planteó que el mismo representa el 47% de los ingresos municipales, siendo la segunda de las fuentes principales, después del pago anual que se realiza los primeros meses del año.

“El no cobro de la TISSH nos producirá grandes daños a la ya resentida recaudación, corremos riesgo de la desfinanciación de la municipalidad”, expuso Amador en FM 88.1. En el mismo sentido, explicó que para aquellos que no hayan podido recaudar, producto de la inactividad impuesta por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el cese de actividades no esenciales, el monto asciende a $360.75, aunque para algunas actividades, como el caso de Casinos y Juegos de Azar sería de $4329.

“Hoy la recaudación está por debajo del 40%. A eso hay que sumarle que los ingresos por coparticipación también están en merma, entre un 22% y un 25%”, informó Amador. Respecto del proyecto de ordenanza, el funcionario manifestó que se reunieron con concejales para explicar cuál es la situación financiera del municipio. “Me parece que esto no generaría ningún alivio para la actividad comercial. La situación impera otro tipo de acciones”, opinó.

La municipalidad cuenta con un respaldo de $5.000.000 que están destinados a la ayuda a la asistencia social. Y sobre los fondos que se destinan para el funcionamiento del Concejo Deliberante, secretario deHacienda municipal expuso que se destinan $28.000.000 para la liquidación de haberes de todos los trabajadores, incluidos los concejales, y más una partida extra para la movilidad del mismo.

Asimismo, anunció que a través del decreto 123/2020 la intendenta prorrogó el pago anual de impuestos hasta el 28 de abril, como así también la Tasa de Protección Ambiental, Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario e Impuesto a la Radicación de Automotores). Y también se suspenden inspecciones de tributos. Y la Municipalidad de Salta suspende hasta el 1 de junio el inicio de nuevas inspecciones y fiscalizaciones a cargo de la Agencia de Recaudación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina