Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fondo Solidario: Sindicalistas salteños repudiaron los descuentos a los empleados estatales

Varios sectores del gremialismo se expresaron contra la iniciativa

Centro Cívico
Centro Cívico - Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa Salta, el anuncio para la creación del Fondo Solidario para emprendedores solamente le provocó nuevos problemas al Gobernador Gustavo Sáenz. En primer lugar, casi toda la oposición de la Provincia se expresó masivamente en contra de esta propuesta. Posteriormente, los sindicalistas salteños repudiaron los descuentos a los empleados estatales.

De acuerdo con lo que consigna Salta 12, gremialistas de diversos ámbitos cuestionaron que los trabajadores públicos deban financiar este monto con sus propios haberes. Además, remarcaron que la intención original del Gobernador Sáenz había sido descontarle entre un 10% y un 15% del sueldo a los funcionarios y el personal de la administración pública. En tanto, apuntaron que debió aclarar que este régimen sería voluntario, ya que había recibido numerosas quejas por esta determinación.

Fondo Solidario

Uno de los sectores que mayor rechazo demostró por esta propuesta fueron los educadores. En esa línea, la delegada de la Asamblea de Docentes Autoconvocados, Sandra Nieva, afirmó: «Lo que ayer sucedió generó mucha indignación». «Realmente es un golpe muy bajo porque nosotros suspendimos nuestra medida de fuerza en una asamblea sabiendo que se venía esto», sostuvo. Asimismo, recalcó que «la docencia no está de vacaciones, está trabajando y está sosteniendo el sistema educativo salteño».

Según publica la agencia de noticias DDN, Nieva también expuso su desconcierto por la decisión que adoptó el Ejecutivo provincial «Antes del anuncio ya había una cuenta a la que se podía hacer aportes solidarios», recordó. Ante ello, cuestionó: «¿Cuál era la necesidad de mandar un Decreto de Necesidad y Urgencia a la Legislatura si ya estaban los mecanismos dados para que el que quiera hacer aportes lo pueda hacer a través de esa cuenta?».

En tanto, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Víctor Chuquisaca, consideró que esta medida fue «desacertada». Además, proclamó que «tocar los sueldos estatales va en contra de las leyes y de los derechos de los trabajadores». «No estamos de acuerdo con esa idea de pedirle al estatal que se solidarice con obligaciones que son del Estado. Es una responsabilidad del Estado velar por esas empresas, por esas micropymes, y eso va en sentido contrario a las políticas nacionales», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina