Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sensación de impunidad: otra vez roban caños del gasoducto NEA

Luego de la primera denuncia contra el intendente de Aguaray, otra vez se repitió la historia

Robo de caños en Aguaray
Caños secuestrados por Gendarmería

SALTA (Redacción) – A poco más de un mes de la primera denuncia, camioneros trasladaban nuevamente caños del gasoducto. Fueron denunciados e interceptados por Gendarmería. Fue en los primeros días de marzo cuando se supo públicamente sobre el robo de 30  kilómetros de gasoducto del NEA, a partir de una venta ilegal por parte del intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado a una empresa privada de Mendoza.

En su momento, el secretario de Minería y Energía de la Provincia, Ricardo Alonso, indicó en comunicación con FM 89.9 que si bien el tema le compete a Nación porque los construyó Enarsa durante la gestión de la expresidenta, Cristina Fernández, la justicia interviene. Sin embargo, a pesar de ser noticia nacional este caso de corrupción en el que el jefe comunal intenta lavarse las manos, todavía sigue en la nada.

A esto se suma que en las últimas horas, periodistas del norte provincial informaron sobre otro episodio en donde nuevamente camioneros se llevaban caños del gasoducto sin autorización alguna. Lo cual fue denunciado por los propios vecinos, por lo que gendarmes en la zona pudieron interceptar el vehículo y evitaron el traslado de los materiales que se estaban llevando sin una autorización legal.

Al respecto, el periodista que se desempeña en el municipio contando lo ocurrido en la oportunidad. Señaló que “hay una sensación de impunidad en el norte de la Provincia, dado que se necesita no solo personal sino maquinaria pesada para extraer y movilizar la cañería, que por cierto no es de uso doméstico, cuyo costo es elevadísimo”.

Nuevamente se  pone en la mesa la discusión por la corrupción política que parece no provocar nada en la parte política. Y sobre todo en pleno contexto de cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, que no preocupa, o por lo menos eso se vislumbra desde afuera. Se espera que además de la investigación correspondiente para aclarar lo ocurrido, y que se les efectúe la sanción correspondiente por la violación de la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina