Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“A ningún senador se le pasó por la cabeza dar el acuerdo a los jueces de la Corte”

El senador Soto aseguró que no es prioritario tratar los pliegos de los jueces

Jorge Soto
Jorge Soto

SALTA (Redacción) – El senador provincial y presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, Jorge Soto, refirió al acuerdo solicitado por el gobernador Gustavo Sáenz para cubrir las tres vacantes en la Corte de Justicia. En pleno contexto de pandemia por el coronavirus, aseguró hoy que no es algo prioritario y no se le pasó por la cabeza a ningún senador si quiera pensar en discutir ese tema.

De este modo, Soto salió al cruce de algunos dirigentes políticos saencistas que habían advertido sobre la posibilidad de que los pliegos ingresados formalmente al Senado, reciban un rápido tratamiento y de ese modo, los postulados queden habilitados para asumir en el Máximo Tribunal Provincial. “Estoy sorprendido por algunas manifestaciones malintencionadas que han expresado algunos personajes”, expresó en 91.1.

En ese sentido, les propuso que “tendrían que leer el reglamento de la Cámara de Senadores. En ningún momento en la comisión que presido se habló sobre la posibilidad de tratar esos pliegos, a ningún senador se le pasó por la cabeza hablar sobre el tema”. Y aseguró además que “no es un tema prioritario, máxime ahora que la gente está con la preocupación por la pandemia”.

Por lo que planteó que “hacer demagogia con temas que no le interesan a la gente solamente para defenestrar al Senado me parece inoportuno y desacertado”, insistiendo en que la preocupación de toda la sociedad está puesta en el coronavirus. A lo que añadió que desde la Cámara desean “llevarle tranquilidad a la gente que no pasa por la cabeza tratar los pliegos sino abocarse a la preocupación diaria del salteño”.

Además, el legislador de La Viña, indicó que otro asunto ingresado en la sesión de hoy como el proyecto de reforma constitucional, tampoco forma parte de las prioridades. “Si bien están estos temas en la Cámara, consideramos que ya llegará el momento para tratarlos, ahora no. Hoy tenemos que hacer hincapié en las soluciones de la gente, en cuidarnos, ser solidarios y colaborar con el gobernador que ya demostró su preocupación”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina