Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados adelantaron su apoyo a la reforma constitucional

Los dirigentes enfatizaron en la necesidad de promover esta iniciativa

Legislatura provincial
Legislatura provincial

SALTA (Redacción) – El discurso que el Gobernador Gustavo Sáenz brindó ayer en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Salta tuvo repercusiones inmediatas entre los miembros de ambas cámaras. En ese sentido, varios diputados adelantaron su apoyo a la reforma constitucional. Al respecto, se pronunciaron Jorge Soto y Javier Diez Villa, ambos de Salta Tiene Futuro, y Germán Rallé (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

En primer término, Rallé garantizó: «Vamos a acompañar la iniciativa«. Igualmente, sostuvo que posteriormente «cada uno en su departamento postulará los convencionales constituyentes para defender las necesidades y demandas particulares de cada localidad». Al mismo tiempo, se expresó a favor de que la Municipalidad de General Güemes actualice su Carta Orgánica. Ante ello, mencionó que fue una de las primeras comunas de la Provincia que promulgó este marco.

Por su parte, Díaz Villa valoró que el mandatario haya cumplido con una de las más importantes promesas que había realizado durante la campaña electoral. Asimismo, ponderó «la visión conciliadora y moderada de Sáenz con el objetivo de todos trabajemos juntos para el bien común». En esta misma línea se expresó Soto: «Demuestra el cumplimiento de la palabra del Gobernador, que ya había adelantado en la necesidad de limitar los mandatos».

Coronavirus en Salta

Consultado por la manera en la que se llevó a cabo la asamblea, los legisladores remarcaron que la ceremonia se haya ajustado al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. Por ese motivo, Rallé afirmó que «luego de tanto tiempo, como legislador es extraño comenzar este período de sesiones en esta forma». Además, recalcó que todos los poderes del Estado están abocados a evitar la proliferación del coronavirus en Salta.

En tanto, Diez Villa consideró que el discurso de Sáenz fue «claro y contundente». Al mismo tiempo, respaldó que Gobierno provincial busque que Salta «deje de ser solo productora de materia prima e incorpore valor agregado a la cadena productiva para recuperar empleos de calidad». De manera complementaria, Rallé destacó que durante los primeros meses de gestión se haya atendido a las necesidades vinculadas con la emergencia sociosanitaria. Justamente, aseveró que la administración debe continuar ejecutando «acciones para combatir el hambre, desnutrición y mortalidad infantil en el norte».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina