Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Senado pasó a comisión los pliegos para ampliar la Corte de Justicia

Ibarra aseguró que los temas que no eran de urgencia en el Senado pasaron a comisión

elecciones en Salta
José Ibarra

SALTA (Redacción) – Ayer se llevó adelante la primera sesión ordinaria del Senado provincial. José Ibarra, senador por Guachipas, informó que los pliegos para ampliar los jueces de la Corte pasaron a comisión para su análisis. De acuerdo a lo que indicó el legislador, tanto los pliegos como otros temas “que no eran de urgencia” se pasaron a comisión mientras que los temas que sí se trataron fueron los referidos a la asistencia alimentaria y de salud en los departamentos.

Así, sobre los pliegos de los jueces propuestos para la Corte, explicó en FM 88.1 que “habían quedado, de acuerdo al reglamento, para tratar en la próxima sesión y es lo que se hizo. Lo que quedó pendiente se cumplió con el reglamento y ahí seguimos con el tema sociosanitario”. A lo que agregó que “hay toda una serie de trámites que no se deben saltear”, dijo sobre el análisis que deberá realizar las comisiones que trabajarán el próximo miércoles.

Además, Ibarra manifestó que “hay un solo y grave problema que nos acucia a todos, que es el tema alimentario, es el coronavirus, es el dengue en la Provincia, que son las comunidades aborígenes. Eso, para nosotros, es primordial”. Pero advirtió que “también hay que hacerse cargo de las cosas que están bien y de las cosas que están mal, y se verá y se resolverá, pero no podemos elegir. Eso ya estaba, salió y hay que tratarlo”.

Romerismo vs. saencismo

Por otro lado, el senador romerista desestimó la interna que se observa entre el romerismo y el saencismo y que se puso en evidencia con el tratamiento en el Concejo Deliberante de un proyecto que desfinanciaría al Municipio. “Con todo lo que hay para hacer no me detuve a pensar, pero conociendo de ambos lados, lo que menos haría tanto la parte de Romero como Sáenz es en este momento provocar alguna rispidez. Me parece que están en este momento codo a codo tratando de dar una asistencia”, sostuvo.

En tanto, sobre la posición asumida por los ediles capitalinos, subrayó que “ellos sabrán, tendrán sus motivos. Serán acuerdos y vaya a saber por qué, pero son personas muy capaces y muy inteligentes como para tratar de hacer algo políticamente y no dar respuestas a la sociedad que tanto las necesita”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina