SALTA (Redacción) – Los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio adelantaron que presentarán una contrapropuesta a la principal iniciativa que está planificando el oficialismo. En ese orden, el senador Juan Carlos Romero adelantó cuáles serán los principales términos del futuro proyecto. Por una parte, Romero rechazó el impuesto a las grandes fortunas. Al mismo tiempo, el dirigente salteño pidió que los ricos inviertan en el país.
A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Salta expresó su visión sobre este asunto. Primero, adelantó: «Con otros Senadores estamos presentando un proyecto pero no como impuesto a las grandes fortunas, sino como obligación para invertir en el País». Asimismo, buscó que diferenciar a esta propuesta de que había emitido el kirchnerismo. «Esto es, no sacar plata a los empresarios para gasto público si no pedirles que muestren voluntad de invertir en los próximos meses», sostuvo.
A manera de ejemplo, Romero describió que por medio de esta iniciativa se logrará «que construyan viviendas, fabricas o algo que sea productivo». Finalmente, proclamó: «Ningún inversor va a querer venir donde cambian las reglas de juego a mitad de camino, impuestos altísimos y poca producción, por eso lo que estamos planteando es convertir el impuesto en una inversión para que el país arranque en la medida que esta crisis se vaya superando».
Impuesto a las grandes fortunas
La abrupta caída en la recaudación, la paralización en numerosos sectores productivos, comerciales e industriales y el incremento en la inversión social provocaron que el Gobierno nacional necesitara obtener nuevas fuentes de dinero. Frente a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, el oficialismo presentó el proyecto para lanzar el impuesto a las grandes fortunas. De esta manera, se busca que las personas más ricas del país contribuyan para enfrentar las mayores urgencias que ha provocado el coronavirus.
Según consigna El Intransigente, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximos Kirchner, se encargó redactar el texto. Asimismo, se prevé que esta tributo alcance a aproximadamente 15 mil personas, el 0,03% de los argentinos. A pesar de ello, desde la bancada oficialista estimaron que se podrán recaudar cerca de 3.800 millones de pesos a través de este proyecto. En tanto, se espera que sea una de las primeras iniciativas que se debatan cuando se reanuden las acciones en el Congreso nacional.