Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Por tratar de delincuentes a trabajadores estacionales, denunciarían a Gustavo Sáenz

En un duro cuestionamiento al gobernador, aseguran que tiene una doble vara para permitir el ingreso de personas a la provincia

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Luego de las duras expresiones del gobernador Gustavo Sáenz, al conocerse que un par de trabajadores estacionales violaron la cuarentena y uno de ellos tenía coronavirus, se desató la polémica.En este marco, la directora de los Centros de Acceso a Justicia de la nación (CAJ), Gabriela Carpineti, cuestionó duramente la estigmatización ejercida por el mandatario sobre los trabajadores en un mensaje transmitido a toda la sociedad.

Carpineti se refirió también al trabajo que están desplegando para garantizar que los trabajadores estacionales puedan volver a su lugar de origen. En este sentido aseguró que Salta y Jujuy son las jurisdicciones con las que menos están pudiendo articular y planteó que en nuestra provincia existe una doble vara para permitir el ingreso de personas varadas.

La funcionaria se distanció del rol asignado a la dirección del exministro de Justicia Germán Garavano, y explicó que desde su visión “los CAJ no son solamente la atención legal primaria y oficinas, sino que son una política pública fundamental que tiene como población destinataria y privilegiada a los trabajadores, humildes, los sectores vulnerabilizados históricamente por las políticas brindadas y que sufren discriminaciones de todo tipo”.

En este sentido Carpineti dijo que los trabajadores estacionales sufren “discriminaciones desde sus empleadores hasta las administraciones provinciales y locales, como por ejemplo el gobernador Sáenz que los llamó delincuentes”. La mujer añadió: “Para mí, ese epíteto y esa declaración del gobernador de la provincia de Salta, respecto de estos trabajadores, es merecedora de una denuncia, mínimo, en el INADI y también de una posible denuncia penal, en relación a su incumplimiento como funcionario público, que tiene que velar por los derechos de los ciudadanos de su provincia”.

Finalmente dijo que, esto se analizará más adelante, ya que hoy su prioridad es que la política de acceso a la justicia acompañe, asesore, asista y gestione para que los trabajadores puedan volver a sus provincias de origen. “Me consta que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte a nivel nacional están trabajando para hacer cumplir los derechos de los trabajadores”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina