Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero apuntó contra los controles policiales en Salta

También reclamó que los ciudadanos salgan con la documentación requerida

Juan Carlos Romero
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – Las nuevas excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio continúan despertando controversia en la comunidad política de la Provincia. Justamente, el confuso mensaje que días atrás había emitido el Gobernador Gustavo Sáenz provocó que un aluvión de habitantes de la capital se volcara nuevamente a las calles. Ante esta situación, Juan Carlos Romero apuntó contra los controles policiales en Salta.

A través de su cuenta de Twitter, el senador nacional le pasó factura al Ejecutivo provincial por las consecuencia que tiene la determinación. En primer lugar, afirmó: «Si la gente ya puede salir a trabajar o a los comercios o incluso a los shopings, ¿qué necesidad hay que los policías atasquen el tránsito haciendo preguntas?». Asimismo, también le envió un mensaje a la población: «Es la sociedad salteña la que debe ser responsable y salir cumpliendo las normas y de acuerdo a su número de DNI».

Cuarentena y policías

Particularmente, esta no fue la primera ocasión en la que Romero se ha expresado sobre el régimen de seguridad durante la pandemia. Una semana atrás, el dirigente remarcó por las redes social que está «de acuerdo con el programa del Gobernador Sáenz». «Está bien que se controle el aislamiento sin exageración y abuso policial», ratificó. En esa línea, sostuvo: «debemos cuidarnos, tener precauciones, pero ir pensando qué sectores de la sociedad pueden volver a trabajar y seguir avanzando».

Asimismo, el exgobernador también había ponderado la dinámica laboral que mantienen el mandatario salteño y los jefes comunales del distrito. «Percibo buena coordinación del Gobierno provincial y los Intendentes», consideró. Desde Twitter, había mencionado que Sáenz «tiene una preocupación muy grande respecto de la situación económica del gobierno de la Provincia». «Debe luchar con la escasez y la falta de potencia para hacer obras y generar recursos», advirtió.

Por otra parte, Romero había expresado su visión sobre la realidad de los sectores económicos que se encuentran más postergados. Ante había reclamado que «hay que buscar soluciones ingeniosas para el turismo». Entre estas, había referido a la posibilidad de «habilitar lugares al aire libre para los restaurantes, y que las agencias y comercios puedan trabajar con el turismo interno». De esta manera, había indicado que «poco a poco ir pasando de fase con otras provincias hasta que se normalice la situación en el mundo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina