Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno de Salta compró 5 mil módulos alimentarios por contratación abreviada

Se utilizaron más de 3 millones de pesos para adquirir estas partidas

Módulos alimentarios
Módulos alimentarios - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis que atraviesan miles de familias, la administración provincial busca cumplir con la asistencia nutricional para los sectores más vulnerables. Por este motivo, el Gobierno de Salta compró 5 mil módulos alimentarios por contratación abreviada. Para ello, afirmaron que el Estado destinó más de tres millones de pesos. Estas adquisiciones se revelaron días después de que la oposición realizara una denuncia contra los funcionarios salteños.

Según publica la agencia de noticias DDN, la transacción había sido publicada el pasado 16 de abril en la resolución N° 171. En este orden, apuntaron que el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, había aprobado la compra de 5 mil módulos. Bajo la modalidad de contratación abreviada, la operación insumió un total de 3.300.000 pesos, que fueron destinados a la empresa Marilian Comestibles.

A manera de argumento, desde el Ejecutivo provincial aludieron que estos nutrientes serán dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, reportaron que los problemas que padecen estas personas se vieron aún más agravados con las consecuencias del avance del coronavirus. Concretamente, indicaron que el director ejecutivo de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, Pablo Peñalba, había reclamado esta transacción.

Denuncia

Justamente, esta novedad se dio a conocer una semana después de que la oposición denunciara públicamente al Estado provincial. En esa oportunidad, el diputado nacional Lucas Godoy había afirmado que el Gobierno de Salta había repartido menos de 40 mil módulos alimentarios desde el inicio de la emergencia sociosanitaria. Por entonces, había recordado que los funcionarios debían haber entregado 40 mil bolsones por mes en el norte de la Provincia.

Asimismo, Godoy había enfatizado en que el Gobierno nacional ya había enviado el dinero para la adquisición de estos nutrientes. De esta manera, había apuntado que el Ejecutivo salteño ya contaban con los 350 millones de pesos que tenían que destinarse para ese fin. No obstante, había destacado que en un informe del Ministerio de Desarrollo Social se confirmaron que no habían cumplido esa meta. Para fines de abril, el legislador había señalado que solo se habían otorgado 38 mil módulos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina