Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Para el Gobierno la entrega de 40 mil módulos por mes era “estimativa”

Dijeron que iban a repartir esa gran cantidad, pero ahora la Provincia se escuda

Emergencia sociosanitaria
Módulos Alimentarios

SALTA (Redacción) – Ignacio González, coordinador de Desarrollo social, fue consultado por el trabajo que están realizando con las comunidades originarias de la Puntana, luego de que Pablo Solís, autoridad de una de ellas, denunciara que a pesar de la muerte de un adolescente nadie se presentó. “La cuestión aborigen en nuestra provincia es una cuestión muy compleja y en particular la situación de los municipios del noroeste de nuestra provincia también lo es”, expresó.

“Hasta la fecha se han hecho 5 entregas de módulos alimentarios focalizados en las comunidades originarias, incluso cambiando el paradigma con el que se venía trabajando. Hasta ahora el programa focalizado estaba centralizado únicamente en familias con niños y niñas de hasta 6 años, personas con discapacidad, personas embarazadas y adultos mayores”, planteó el coordinadoren diálogo con FM 88.1.

Al consultarle por la cantidad de módulos alimentarios entregados, respondió: “En esta última entrega hemos alcanzado los 35.500 módulos y la entrega anterior estuvo cerca de los 28 mil módulos”.  Por lo que especificó: “El convenio no era un convenio cerrado que establecía entregar 40 mil módulos mensuales, sino que el número era aproximado, estimativo”. Sin embargo, cuando se dio a conocer la noticia aseguraron 40.000 módulos durante 4 meses.

Eliminación del Ministerio de Asuntos Indígenas

Por otro lado, eespecto de la eliminación del Ministerio de Asuntos Indígenas, el funcionario provincial explicó que “anteriormente el ministerio se llamaba Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, dentro de ese ministerio había una secretaría de Asuntos Indígenas, todo esto se mantuvo exactamente igual con la diferencia de que ahora se llama Ministerio de Desarrollo Social donde se absorbió: Primera Infancia, el Área vinculada a niñez y familia”.

Asimismo, se incluye a los centros de primera infancia, el programa de acompañamiento familiar en contextos rurales y además la secretaría de asuntos indígenas, tal como existió en su momento. Finalmente, responsabilizó a la gestión de Juan Manuel Urtubey por no haber realizado el refuerzo estival y afirmó que debía hacerse entre agosto y diciembre del año pasado. “Nosotros llegamos y nos dimos con que el refuerzo estival no estaba hecho”, planteó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina