Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David reconoció que YPF no puede bajar el precio de la nafta en Salta

El director de la empresa habló sobre la crisis que afecta al sector

Javier David
Javier David

SALTA (Redacción) – Después de haber sido nombrado en el directorio de la petrolera, Javier David reconoció que YPF no puede bajar el precio de la nafta en Salta. Al respecto, formuló que esta decisión debe ser acompañada por el Congreso de la Nación. En tanto, también advirtió sobre el delicado panorama que enfrenta el rubro, que entró en crisis en medio de la pandemia. Además, reclamó que los sectores público y privado profundicen la inversión el territorio provincial.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, David mencionó que «Salta es una de las grandes productoras de petróleo a nivel nacional». Ante ello, consideró que debería tener un mayor beneficio del que actualmente ostenta. Incluso, afirmó que el distrito «ha perdido la presencia importante que tenía en otras épocas» . «Desde el 2005/2006 para acá, la Provincia ha ido perdiendo su actividad tanto en producción petrolera como gasífera», En ese sentido, indicó que el nivel de participación había alcanzado 7%, mientras que hoy solo llega al 1%.

«Cuando se habla de provincias hidrocarburíferas, claramente las del sur tienen una participación en el mercado total mucho mayor que la de Salta, más allá de que sigue siendo la provincia del norte de mayor participación», formuló el exlegislador nacional. Además, recordó que «siempre se ha peleado por eso». Asimismo, expresó: «Deseo que en un país federal se pague más barato el precio del combustible, del gasoil, incluso de insumos de primera necesidad». No obstante, admitió que estos valores son más altos en el interior del país porque «las empresas tienen que pagar impuestos, flete y una serie de costos».

Crisis del petróleo

A continuación, David recordó que a nivel mundial el sector está atravesando «el momento más delicado». «Ha bajado el precio del barril del petróleo y no hay demanda por el tema del coronavirus», sostuvo. Igualmente, enfatizó que buscará analizar las problemáticas que afrontan las provincias del interior cuando se supere la pandemia. Pese a ello, apuntó que la reducción de los precios también correrá por cuenta del Congreso nacional. Según expuso, los valores vigentes «tiene un gran componente impositivo».

Por otra parte, el flamante director de YPF advirtió que «Salta necesita rever, buscar soluciones innovadoras y poner objetivos a mediano plazo para volver a explorar». Además, reclamó que el Ejecutivo provincial establezca «acuerdos con el sector privado para invertir en la Cuenca del Norte». «Creemos los salteños que tenemos una gran posibilidad, pero hay que trabajar en forma profesional y buscar los mejores expertos. El Gobierno provincial colaborar para eso», aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina