Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las excusas del titular del Ente Regulador de Servicios Públicos para justificar los aumentos: «Defendemos al usuario»

El funcionario explicó por qué algunos contribuyentes abonaron tarifas más altas

Carlos Saravia
Carlos Saravia

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas han aumentado exponencialmente las quejas contra las compañías que proveen luz, agua y agua. Cientos de personas utilizaron las redes sociales para apuntar contra la falta de controles por parte del Estado provincial. Frente a este panorama, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos apeló a diversas excusas para justificar los aumentos. Incluso, Carlos Saravia proclamó: «Nosotros defendemos al usuario».

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, Saravia buscó aclarar por qué EDESA había aplicado incrementos en medio de la pandemia. «Se le facturó de menos en la estimación que se ha realizado en el mes de marzo. Por eso pagó 12 en ese mes. Cuando se le midió el consumo real, volvió a 15, y eso determinó que hoy tenga 18. El mes que viene seguro estará en 15», describió. Ante ello, enfatizó en que «no hubo ninguna irregularidad» en la medición.

Ante los ataques que el Ente recibió recientemente, advirtió que «se podría pedir la explicación de manera racional sin decir que hubo un choreo». Incluso, mencionó que el organismo había puesto en evidencia estas subas en las boletas. «Parece que voy atrás del carro, pero no. Recibimos la nota de EDESA y les dijimos que tendrían que haber pedido una autorización para aprobar el criterio. Como no lo hicieron, vayan a leer los medidores», formuló.

Servicios públicos

Asimismo, Saravia expresó su malestar por la difusión de denuncias contra las prestadoras de servicios públicos de toda la Provincial «Escucho que están en un esquema de cuestionamiento por facturaciones», afirmó. En esa línea, mencionó que «de 13 mil pesos bajaron a pagar 2 mil pesos. Incluso, acusó que percibe «alguna situación de hostilidad» por parte algunos medios de comunicación salteños. Frente a ello, insistió: » No hay irregularidades. Si lo hubiera, lo reconocería».

Según publica la agencia de noticias DDN, el titular del Ente Regulador recalcó que está «defendiendo» a 330 mil usuarios. Además, proclamó que se encargando de que las compañías no corten los servicios en todo el distrito. Asimismo, manifestó que durante su gestión se redujeron tasas de interés; eliminaron la tasa de reconexión; y congelaron las tarifas hasta agosto. «Nosotros defendemos al usuario», enfatizó. Finalmente, adelantó que está evaluando la implementación de «más opciones» a futuro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina