Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Furia en las redes por los siderales aumentos en las facturas de EDESA

Decenas de internautas repudiaron a la empresa a través de Facebook

Edesa
EDESA - Edesa

SALTA (Redacción) – Una de las primeras medidas que el Presidente Alberto Fernández había dictado a inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio estuvo vinculado a garantizar el suministro de los servicios públicos. Al mismo tiempo, el Ejecutivo nacional instrumentó a las prestadoras para que no incrementaran sus tarifas durante la pandemia. Pese a ello, desde ayer se desató la furia en las redes por los siderales aumentos en las facturas de EDESA.

Si bien la compañía desde hace mucho tiempo que no goza del respaldo de sus usuarios, la ira en su contra comenzó a elevarse aún más durante la cuarentena. En este marco, el enojo de los contribuyentes llegó a su pico máximo días atrás, cuando recibieron las últimas tarifas de la empresa. Por su parte, el periodista Patricio Poma efectuó una escueta publicación ayer a la mañana. De esa forma, solo le bastó redactar la frase «EDESA estafa a toda Salta» para que decenas de personas se manifiesten en contra la prestadora.

Furia en las redes

Varios de los internautas que comentaron en esta publicación de Facebook se quejaron de que la empresa les haya cobrado un importe «estimativo». En esa línea, apuntaron a que esta categoría había derivado en el cobro de cifras «impagables». Además, repudiaron que firma haya recurrido a esta instancia argumentando que no pudo cumplir con la facturación por «falta de personal». «Son absoluta responsabilidad de la empresa», proclamó otra mujer.

En este contexto, un buen número de personas también apuntaron contra determinadas irregularidades que hay en sus lugares de origen. Al respecto, un sujeto comentó que ha avisado recurrentemente a EDESA que el alumbrado de su barrio está «prendido todo el día». Ante ello, repudió que la compañía nunca ha solucionado esta situación. En tanto, otro usuario de la red denunció: «En el norte nos roban a dos manos. Nos queman los electrodomésticos. Nunca dan la cara, ni una inversión».

Por otra parte, una vecina afirmó que le cobraron tres mil pesos más que el años, a pesar de que le figuraba «el mismo consumo». A su vez, otra mujer indicó que buscaba denunciar a la empresa. «Me llegó una nota donde decía que tengo en mi domicilio una sobrecarga. De 700 pesos me mandaron una boleta de 11.214,50 pesos. Es abismal», redactó. Finalmente, numerosas personas señalaron que han vivido un perjuicio similar con Aguas del Norte. Por último, varios cargaron contra la inacción del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina