Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Javier David aseguró que Salta necesita «un gran plan energético»

El dirigente de YPF Javier David aseguró que la provincia necesita un plan «un gran energético»

Javier David
Javier David - Foto: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El miembro del directorio de la petrolera estatal YPF, Javier David, aseguró que la provincia necesita un plan energético concreto. Con el objetivo de ganar participación en la producción de gas y petróleo en el país. Según la visión del flamante dirigente de YPF, las nuevas tecnologías brindan más posibilidades de exploración y explotación, por lo que «deberían utilizarse». “Salta ha dejado de tener una participación importante en materia hidrocarburífera”, remarcó David.

«Salta debe ser una provincia que tiene prioridades»

En este sentido, el dirigente apuntó que desde el periodo 2005/06 la producción de la provincia comenzó a «declinar» hasta llegar a representar solo el 1% del petróleo nacional y alrededor del 7% del gas. De esta forma, remarcó que si la política energética no cambia esos porcentajes «seguirán cayendo». Luego, consideró que para la tarea se deberían «aprovechar los adelantos tecnológicos» que permiten mayor exploración y explotación. Sin embargo, aclaró que para ello: «Se necesita un gran plan energético».

En esa misma línea, el miembro de la empresa estatal continuó y aseguró que debe estar acompañado de «seguridad jurídica para los inversores». Y que además tiene que «alinear algunos elementos macroeconómicos que permitan, justamente, la inversión». Según Javier David, el Estado provincial «debería haber hecho un ajuste de prioridades» apenas asumió. “El cambio de gobierno ameritaba volver a pensar qué se deber hacer y entender que Salta debe ser una provincia que tiene prioridades”, planteó.

«Hay que encontrar un camino para salir adelante en lo económico»

Sobre el contexto de pandemia de coronavirus, el exdiputado nacional señaló que la realidad «exige una mayor priorización de objetivos y un análisis pormenorizado sobre los sectores que más afectó el párate económico». Esto se debe a que algunos «demorarán varios meses en encaminar una recuperación». “Ahora, lo mejor que podemos tener es un Estado que no gaste de más y que ponga los pocos recursos que Salta tiene en pos de crecer y salir de esto”, indicó.

Por otra parte, el miembro del directivo de YPF consideró que «la salud debe priorizarse», pero que en el camino esta acción «no debe volverse un problema para la economía». Allí consideró que si se redactan buenos protocolos y se apela a la responsabilidad de la ciudadanía se encontrará un camino en el medio. “Estoy seguro que podemos lograrlo, el Estado deber ser un orientador», instó. «En Salta tuvimos la bendición de no tener tantos problemas y me parece que hay que encontrar un camino para salir adelante en lo económico también”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina