Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Interna de Burócratas en el gobierno de Gustavo Sáenz

Funcionarios de Gustavo Sáenz tuvieron un polémico cruce en las redes sociales por la reparación de una avenida

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Una insólita interna se desató entre dos funcionarios del gobierno del Gustavo Sáenz por una pequeña obra hídrica finalizada. Se trata del titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, y el Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Carlos «Uluncha» Saravia. Los organismos estatales que conducen ambos se adjudicaron el crédito por la gestión y posterior reparación de un pozo y una pérdida de agua en la Avda. Hipólito Yrigoyen y San Martín.

Una obra terminada ¿Gracias a quién?

Las redes sociales fueron el escenario del polémico intercambio para quedarse con el reconocimiento por una obra terminada luego de varias semanas. Desde el Ente Regulador celebraron en su cuenta de Twitter que gracias a una gestión suya, Aguas del Norte reparó un caño en la vía pública. Pero, el propio Luis García Salado, presidente del directorio de la empresa de agua y saneamiento, afirmó que la entidad que conduce trabajó sin la gestión del ente de «Uluncha» Saravia.

«Obra finalizada para la pérdida de agua en Avda Hipólito Yrigoyen y San Martín. Días atrás los vecinos nos contactaron y realizamos la gestión para que @AguasdelNorteok avance con una solución», compartió el Ente Regulador desde Twitter. Rápidamente, el hombre de Gustavo Sáenz en la empresa de servicio público cruzó: «Fue una gestión propia de Aguas del Norte un compromiso asumido directamente con los vecinos sin intermediación de nadie, lo aclaró a efectos de que nadie asume el logro del arreglo es responsabilidad y gestión propia de la empresa».

Además, la cuenta oficial de Aguas del Norte también se sumó a la carga del Ente Regulador. En un tono formal expresaron: «Estimado @EnReSPSalta, no hemos registrado una gestión de parte de ustedes por esta reparación, pero agradecemos que resalten el trabajo que hicimos en beneficio de los salteños». Sin embargo, el organismo que comanda Saravia contrarrestó con un archivo donde se prueba una gestión de los vecinos del pasado 25 de abril para arreglar la pérdida. Es decir, hace casi un mes.

Otra obra, otra polémica

En tanto, la polémica sobre las obras continuó. Esta vez con un reclamo de los vecinos del barrio San Ignacio por un derrame cloacal. Allí, nuevamente el Ente celebró que con su intervención se culminó la reparación. Y otra vez el funcionario García Salado escribió en Twitter. «Fue una gestión propia de los vecinos sería importante que las personas o entes mencionen siempre el número y fecha de gestión a efectos de legitimizar las acciones que se aducen como iniciativas propias. Gracias». «Les compartimos el pedido de solución para el desborde en Bº San Ignacio. Saludos», respondió el Ente con otro archivo que demuestra su labor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina