Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Simón Padrós ahora es auxiliar de la Corte de Justicia

Simón Padrós fue designado como auxiliar de la Corte de Justicia pero no participó de ningún concurso para llegar al cargo

Simón Padrós
Simón Padrós ahora es abogado auxiliar de la Corte de Justicia.

Ramiro Simón Padrós se desempañaba como Secretario General de la Gobernación hasta diciembre del año pasado, cuando culminó el mandato del mandatario Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, luego de algunos días “sin trabajo”, finalmente logró “acomodarse” otra vez en un cargo. En aquella ocasión fue designado como abogado auxiliar de la Corte de Justicia y ahora es secretario relator. Aunque, no participó de ningún concurso para acceder al puesto.

Sobre el nuevo cargo y sus anteriores puestos

El exfuncionario de la gobernación quedó designado como abogado auxiliar de la Corte de Justicia de Salta y meses después, quedó como secretario relator. Cabe señalar que este es uno de los cargos más importantes dentro del Poder Judicial de la Provincia. De esta manera, según apuntaron fuentes extraoficiales, solo pasaron seis días después que finalizó su cargo en el Gobierno para tener el nuevo puesto en la Justicia.

Como bien indica la información del DNN, el desempeño del dr. Ramiro Simón Padrós en el Poder Ejecutivo de Salta comenzó en el año 2007. En aquel momento, bajo la gestión del exgobernador Urtubey, fue nombrado como Secretario Legal y Técnico. Luego, en 2011 fue trasladado a Fiscal de Estado. Finalmente, en el 2013 se convirtió en Secretario General de la Gobernación. Un cargo que, como se mencionó, ejerció hasta finales del 2019 con el arribo de Gustavo Sáenz.

La Corte se caracteriza «por un abuso de poder»

En tanto, sobre esta «dudosa designación», se refirió el miembro del FOCIS, Armando Caro Figueroa. Quien aseguró que “la Corte se caracteriza por un abuso de poder ilimitado que no se soluciona porque a nadie le interesa la calidad institucional”. De esta forma, explicó que el cargo que hoy tiene Simón Padros, sólo puede accederse por concurso público. Esto es conforme a lo dispuesto por los artículos 153, apartado I, inciso c) y 64, inciso 2) de la Constitución Provincial y por la Acordada 10.173 reglamentaria de tales normas constitucionales.

Por otro lado, como bien indicó el sitio Profesional, Figueroa expresó que desde el organismo que integra hace mucho vienen pidiendo la creación de una agencia de acceso a la información pública. Pero que no obtienen respuestas desde la Justicia, además informó que el Consejo de la Magistratura actualmente no está sesionando ni siquiera de manera virtual. Lo cual calificó como «perjudicial» porque son los que designan jueces y magistrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina