Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villa afirmó que el Gobierno de Salta no planea tomar deuda en medio de la pandemia

El legislador desmintió que se promueva la emisión de bonos o letras

Banco Central
Banco Central.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Ramón Villa se refirió a la crisis económica que atraviesa el Estado provincial. Por ese motivo, desmintió una versión que estuvo circulando en los medios de comunicación durante las últimas jornadas. Precisamente, Villa afirmó que el Gobierno de Salta no planea tomar deuda en medio de la pandemia. También, valoró el aporte que ha realizado el Gobierno nacional para garantizarle fondos al distrito.

En declaraciones a la FM 91.1, el legislador comentó que el titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, había concurrido la semana pasada a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja provincial. Asimismo, indicó que los integrantes del cuerpo lo interpelaron sobre este asunto. Sin embargo, garantizó que el funcionario «descartó» que el Gobierno provincial actualmente esté considerando emitir bonos y letras.

Por otra parte, Villa mencionó que en esa oportunidad dialogaron extensamente sobre la gestión de la crisis en tiempos del coronavirus. Ante ello, contó que el ministro confesó que el Ejecutivo provincial está «agradecido con Nación». Además, aludió que también había remarcado que ambas aministraciones trabajan «en forma totalmente coordinada». Finalmente, manifestó que desde diciembre de 2019 Salta ha recibido 2.300 millones de pesos.

Bonos y letras

Particularmente, el panorama que brindó el diputado provincial contrasta con las intenciones que Dib Ashur había establecido hace menos de un mes. En esa oportunidad, el dirigente se había admitido que la cartera evaluaba la posibilidad de conseguir financiamiento ante el agravamiento de la crisis económica. Concretamente, había apuntado a que la emisión de letras tendría el objetivo de obtener fondos para afrontar los próximos vencimientos de deuda.

Por entonces, el responsable de Economía y Servicios Públicos había afirmado que el Estado salteño debe abonar un total de 9.600 millones de pesos. En tanto, también había valorado que durante los anteriores meses se habían logrado refinanciar 1.800 millones de pesos. Igualmente, había recalcado que el proceso de cancelación de compromisos no depende únicamente de Salta. Al respecto, había ratificado que la suerte de las provincias está atada a las negociaciones que realiza el Gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina