Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zapata: «No es cierto que el coronavirus sea más malo después de las 20»

El legislador recordó que «hay muchas empresas que ya están quedando en el camino»

Fase 1
Bares de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Carlos Zapata analizó las condiciones en las que el Gobierno provincial permitió la reapertura de bares y restaurantes en Salta. En ese sentido, apuntó contra el horario límite que se impuso para que los comercios pudieran funcionar. Ante ello, Zapata sostuvo que «no es cierto que el coronavirus sea más malo después de las 20″. Además, recordó que «hay muchas empresas que ya están quedando en el camino».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Zapata comentó cuáles son los motivos de su rechazo a la imposición a esta restricción horaria. «Hay distintas ramas de actividad que se tienen que ir reactivando, tomando de vuelta la magnitud que tuvieron antes de la pandemia«, proclamó. En esa línea, mencionó que ciertos negocios, como los bares y restaurantes, tienen su pico de afluencia «posteriormente a esa hora». Además, expresó que desconoce si existe alguna «razón sanitaria» para respaldar esta cuestión.

Coronavirus en Salta

«No es cierto que el virus sea más malo después de las 20. Puedo ser ignorante, pero creo que se contagia tanto de día como de noche», aseveró el dirigente. Asimismo, apuntó contra el oficialismo provincial: «Me preocupa que se vea determinada esta noción por falta de ideas«. «No piensan», sentenció. En relación con el cálculo del impacto económico de esta crisis, reclamó que «hay que ser muy prudente con las estimaciones».

«No hay que pasarse de optimista», exclamó Zapata. A su vez, formuló que «la reactivación va a ser muy lenta porque existe prudencia sana por parte del ciudadano en salir a exponerse, recuperar el ritmo habitual». Igualmente, manifestó que «hay muchas empresas que ya están quedando en el camino». Frente a esta problemática, denunció que «el Gobierno de la Provincia mira para otro lado» y, puntualmente, cargó contra «los ministerios de Producción y de Economía».

«Son los responsables de llevar tranquilidad a emprendedores y los que brindan trabajo y, por ende, a los empleados acerca de asegurar la continuidad de las fuentes de trabajo», recalcó. Sin embargo, el diputado provincial aludió que «no están haciendo lo que se espera». «Hay que pensar en el servicio que hay a la sociedad, que es la continuidad de varias empresas pueden mantener una comunidad, un pueblo del interior. No hay que pensar solo en lo que pasa en la Capital», concluyó Zapata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina