Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Le pedirán explicaciones a EDESA por las denuncias por sobrefacturación

«No tiene justificación», afirmó Albeza

Tarifa de Luz
Tarifa de Luz

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, miles de ciudadanos apuntaron duramente contra las prestadoras de servicios públicos de la Provincia. En este orden, no solo aumentaron las quejas por los problemas que diariamente afectan a numerosos hogares. Al mismo tiempo, cargaron contra las compañías por los incrementos que hubo en las tarifas. Ante ello, los diputados le pedirán explicaciones a EDESA por las denuncias por sobrefacturación.

De acuerdo con lo que consigna la FM 88.1, el legislador provincial Luis Albeza analizó el tenor de esta problemática. En primer lugar, repudió que la compañía haya emitido miles de tarifas estimadas en marzo. Según habían mencionado desde la empresa, los operarios no pudieron pasar por las viviendas para revisar los medidores a causa del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. No obstante, el dirigente advirtió que esta decisión implicó subas en las facturas.

Sobrefacturación de EDESA

Frente a este panorama, Albeza contó que los diputados oficialistas analizaron detalladamente las denuncias que habían efectuado miles de usuarios. A causa de ello, manifestó que los representantes que integran la Comisión de Energía del cuerpo tomaron medidas en este asunto. Por ese motivo, afirmó que ya elevaron un un pedido de informe al Ente Regulador de Servicios Públicos. De esta forma, sostuvo que buscan que el titular del organismo, Carlos Saravia, responda ante esta situación.

«Hay una sobrefacturación», denunció el referente político de Cerrillos. Además, recalcó que hallaron «kilowatts excesivos» en las facturas. De cara a la continuidad de la investigación, ratificó cuál será la postura de la bancada oficialista. «Hay que analizarlo con cuidado y siempre del lado del usuario, del consumidor», aseveró. A pesar de ello, adelantó que será inflexible ante un eventual atropello contra los derechos de los consumidores.

«Para mí, no tiene justificación», sentenció. «No se puede asumir que como la gente va a estar más tiempo en la casa va a gastar más energía y aplicar directamente un incremento», ilustró. En tanto, formuló que EDESA no tendría fundamento para adoptar estos incrementos «si estuviéramos en verano». Ante la gravedad que implican estas acciones, incluso se expresó a favor de una eventual intervención estatal del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Pandemia

Según publica la agencia de noticias DDN, el diputado provincial comentó que recientemente había elaborado una iniciativa junto a su compañera de bloque, Mónica Juárez. Al respecto, precisó que se trata de una propuesta en beneficio de las pymes salteñas y los usuarios residenciales que padecen la crisis económica. En ese sentido, mencionó que el proyecto apunta a que se financie el 50% de las tarifas de estos sectores durante la extensión de la cuarentena.

De esta manera, el dirigente enfatizó en que existe la necesidad de apoyar económica a los sectores de la población que han sido más perjudicados por el coronavirus. Concretamente, apuntó hacia aquellas familias que aún hoy afrontan la paralización total de sus actividades laborales. En este marco, Albeza admitió que no tuvo inconvenientes en abonar sus facturas de luz. Sin embargo, repudió que EDESA haya aumentado el valor de su boleta de 900 a 6.500 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina