Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo, durísimo contra la Policía de Salta

El procurador se refirió al accionar policial.

Abel Cornejo
Abel Cornejo

Este jueves, hubo un encuentro que fue encabezado por el presidente del Senado de la Provincia, el vicegobernador Antonio Marocco. También estuvo el Procurador Abel Cornejo quien manifestó su preocupación ante distintos hechos vinculados con la Policía de la provincia que trascendieron. Los mismos preocupan por el accionar policial y la su vinculación con los fiscales penales, responsables de las investigaciones criminales.

“Existe una preocupación sobre la política del Ministerio Público Fiscal no correspondida por el accionar policial”, afirmó Cornejo ante los legisladores. Cuando se refirió al caso del femicidio de Rosa Sulca y la responsabilidad imputada por los fiscales intervinientes e integrantes del Sistema de Emergencias 911 y la Policía de la Provincia. El procurador afirmó que la gestión del Ministerio Público Fiscal tiene “espíritu autocrítico y no hay una gestión antipolicial”.

Pese que se hayan detectado “serios escollos” para avanzar en ciertas investigaciones. Cornejo señaló que este hecho no es el único, porque hace seis meses, el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, ya había advertido sobre la posibilidad de disminución de consignas policiales a las víctimas de violencia y una semana después, ocurrió el femicidio de Cerrillos.

Caso Flores

Por otra parte señaló que en diciembre pasado, el policía Hedgar Exequiel Almirón, de 31 años, se presentó en la vivienda de sus hijos, agredió y amenazó Liliana del Valle Flores y escapó. Ella avisó a la Policía y se le asignó una consigna policial. Alrededor de las 7, el efectivo que se encontraba en la puerta de la casa. Escuchó la detonación de un arma de fuego y cuando ingresó, Liliana del Valle Flores, se encontraba herida y su expareja se disparó en la cabeza.

Abel Cornejo, quien fue condecorado once veces por la Policía de la Provincia, señaló que se requiere una “rápida solución” a los planteos. Ya que “se observa destrato o falta de derivación del problema, aunque haya buena predisposición de los fiscales. Sin embargo, falta «acompañamiento inmediato”, señaló. Reiteró su preocupación porque “la investigación del femicidio de Sulca tuvo interferencia y hubo obstrucción”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina