Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Recolección de residuos: le piden a Bettina Romero transparencia en la licitación

Los ediles le piden a la intendente que agilice la licitación.

Agrotécnica Fueguina
Recolección de residuos - Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Este miércoles el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó una resolución mediante la cual solicitará al Ejecutivo municipal, que conduce Bettina Romero, información referida al proceso de licitación y contratación de empresas para el servicio de higiene urbana. A su vez, los ediles solicitan mayor participación e injerencia en las decisiones de la mesa de trabajo que se creará para tratar este tema en particular.

Si bien la iniciativa fue impulsada por la concejal del Frente de Todos, Laura García, recibió la adhesión de sus pares de las distintas bancadas. Los ediles aprovecharon para criticar la labor de la intendente, quien no agiliza la licitación de las empresas que asumirán esta tarea. Sin la celeridad necesaria, la intendente parece desconocer que la nueva prórroga del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, vence el próximo 30 de septiembre.

“Parece que la intendenta no entiende que estamos a cuatro meses del llamado a licitación”, cuestionó Laura García al iniciar el tratamiento del proyecto. La concejal explicó que, días atrás, llegó a la comisión de Ambiente un informe desde la Coordinación Jurídica y Legal de la Municipalidad. En el que se indica que se conformaría una mesa de trabajo para analizar esta situación. La iniciativa fue considerada “una improvisación” por parte de Bettina Romero.

Críticas a Romero

La concejal García sostuvo que la empresa que gestiona el servicio de higiene urbana en la ciudad desde 2009, es “un monstruo que se lleva 3 millones de pesos diarios de la Municipalidad”. A cambio de no cumplir con diversas cláusulas del contrato. José Gauffín, por su parte, aseguró: “En cuatro meses el pliego de licitación no va a estar. Le pongo la firma”, sostuvo eceptico el edil de Cambiemos. “No veo otro camino que una prórroga para el llamado a licitación”, profundizó.

A su vez, su compañera de bloque, Frida Fonseca, sostuvo que actualmente “hay muchos cuestionamientos en relación al proceso de disposición final de los residuos”. En ese sentido, reconoció que es fundamental “saber si existe contaminación en las napas del vertedero San Javier”, para que el cuerpo legislativo pueda tomar una decisión política en este tema.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina