Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bernardo Racedo Aragón apuntó que hay «50.000 personas pobres» en la Municipalidad de Salta

El funcionario municipal Bernardo Racedo Aragón aseguró que hay 50 mil personas pobres en la ciudad de Salta

Municipalidad de Salta
Bernardo Racedo Aragón. Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – El coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad de Salta, Bernardo Racedo Aragón, afirmó hoy que “50.000 personas de este municipio son pobres”. Así expresó la alarmante cifra al trasmitirle el pedido de los vecinos de Floresta Norte Alta de no quedar en el olvido de la gestión. Cabe recordar que varias personas de la zona este de la ciudad reclamaron la «desidia estatal» en la que se encuentran sumidas decenas de familias ante la cuarentena.

Los «mayores niveles de vulnerabilidad»

Como bien señala la información del DDN, el funcionario Bernardo Racedo Aragón aseguró que el municipio sólo recibe el 10% del presupuesto provincial. Y en ese sentido, señaló que todo el distrito capitalino concentra el 50% de la población de la Provincia. Por este motivo, el Coordinador de Planificación y Control de Gestión de la intendencia de Salta aseveró: «Tenemos los mayores niveles de vulnerabilidad».

Luego, en esa misma línea, el coordinador de la Municipalidad de Salta comentó: “En un momento como éste, donde la gente no tenía posibilidad de trabajo, el rol que tuvimos que cumplir fue la mejor cobertura que tuvimos”. Por otra parte, también aseguró que en una semana la intendenta Bettina Romero “tomó el rol para ir por el mismo lugar” que marcó el presidente de la Nación. Así lo describió ante la consulta sobre el aislamiento social.

¿Escuelas para preparar comida?

También fue consultado por la posibilidad de intermediar para habilitar la estructura de las escuelas para que las organizaciones sociales puedan preparar la comida. Todo para los sectores vulnerabilizados. Allí, Racedo Aragón respondió: “Se trata de utilizar la estructura de los merenderos porque es una estructura que ya está preparada». De igual manera aclaró: «En todo caso se trata de incrementar o no, pero la organización estaba planteada desde ahí”.

“Acá hay secretarios de Estado, secretarios de la municipalidad que están yendo a hacer la comida, literalmente. El secretario de cultura se puso a hacer los barbijos durante estos 90 días”, destacó sobre otros funcionarios. Por último, le preguntaron a Racedo Aragón por la refuncionalización del barrio privado «La Verbena». Y como bien indicó a FM 88.1, definió la obra como “importante” y aseguró que “dará una gran cantidad de fuentes de trabajo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina