Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo: “el señor virus parece que trabaja de 20 en adelante y a las 9 de la mañana se va a dormir”

El senador provincial, calificó a la flexibilización de la cuarentena como un “disparate total y constante”.

virus
Calle Balcarce

SALTA (Redacción) – El anuncio del Gobernador, Gustavo Sáenz, sumó nuevas posibilidades que podrían adherir a la flexibilización de la cuarentena. Sin embargo, todavía restan algunos cabos sueltos.  En este sentido, Guillermo Durand Cornejo, senador provincial, no tuvo pelos en la lengua para referirse a esta instancia. En diálogo con Salta 4400, calificó a la metodología empleada como un “disparate” e ironizó acerca de la circulación del virus en horarios restringidos.

“Al principio me refiero hace 3 meses atrás era entendible, comprensible porque no había una experiencia mundial sobre esta pandemia que, gracias a Dios, no llegó a nuestro país, porque no llegó ni siquiera a Buenos Aires; de pandemia no se puede hablar. Entonces se entendía, pero ahora no se entiende y no hay otra forma de ver qué no sea el afán del Gobierno de la Nación de tener a la gente presa, porque eso es lo que hace”, advirtió.

En este sentido, aseguró que “no circula el virus, no existe”. “¿Entonces cuál es el motivo científico que lleva al gobierno de la nación y la provincia a tomar estas medidas tan arbitrarias y absurdas?”, señaló. Aludiendo que la gente no es tonta, puso en tela de juicio el horario restringido para habilitar ciertas actividades, como es el caso de las reuniones y los gastronómicos.

“De pronto se habilita la posibilidad que se pueda juntar con la familia y los amigos pero hasta las 20 horas. O sea que el señor virus parece que trabaja de 20 horas en adelante y a las 9 de la mañana se va a dormir; esto no se entiende, ni tiene lógica, no se basa en ninguna cuestión científica”, analizó. Por este motivo, hizo hincapié en la necesidad de conformar un comité de emergencia, no sólo formado por empleados públicos, sino por todos actores de la sociedad civil y  por científicos.

banner

Una crisis sin antecedentes

Paralelamente, Durand Cornejo sumó a su reclamo, la situación que atraviesan los gastronómicos. “Si ellos  tuvieran una cámara de Comercio de ayuda sería distinto. La verdad que no puede ser, conozco muchos gastronómicos que han quebrado. Los gobiernos van a tener que rendir cuentas de esto”, expresó. Para graficar la dimensión de la crisis, el mismo apuntó a los países del Hemisferio Norte.

“En los países del hemisferio norte donde han tenido primero está pandemia, la mayoría de ellos son países poderosos, con grandes reservas, una industria fantástica. Allí fue terrible el párate. Pero de pronto, abren la manijita, le dan para arriba y todo sigue como si nada porque el estado tenía recursos para sostener el párate. Aquí antes de esta situación la Argentina estaba quebrada y ahora, a Nación le interesa estemos encerrados porque no saben qué hacer, porque son incompetentes, porque no tienen capacidad para gobernar. Esa es la respuesta, no hay otra”, profundizó.

La mentira tiene patas cortas dicen

En este marco, el senador provincial trajo a colación la fábula del «zagal mentiroso». “Era el cuidador de gallinas que para divertirse gritaba que venía el zorro y era mentira. Un día el zorro vino, nadie le creyó y el zorro se comió todas las gallinas. Aquí va a pasar sin dudas algo por el estilo, porque si me mentían antes… ¿Cómo es la cosa? ¿A quién le creo, dónde está la realidad?”, reflexionó.

Por este motivo, instó a tener la seriedad propia de quien debe ser gobernante”. “Lo que sucede es que los gobernadores se tienen que plantar, el miedo ya pasó, la época de lo que no conocíamos, no sabíamos ya pasó, ya no hay, ya no hay justificativo”, subrayó. Sin perder un minuto, disparó también contra los gremialistas y otros dirigentes políticos.

 “Al anterior gobierno lo han criticado porque el dólar llegó a 40$ y era para criticarlo. Ahora que llegó a 130$ ¿Qué pasa? Yo no escucho a nadie hablando, dónde están los gremialistas, los que querían tantos paros y lo digo yo que termine enojado con el anterior gobierno. Esto no cierra por ningún lado”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina