Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ángel Causarano describió como “una vergüenza» lo que pasa con los trabajadores de tránsito

Ángel Causarano habló de los trabajadores de tránsito ante la protesta en el Concejo y la problemática con el municipio

Ángel Causarano
Ángel Causarano

SALTA (Redacción) – El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Ángel Causarano, se refirió a la problemática de los trabajadores de tránsito. Lo hizo ante la protesta que llevaron a cabo frente al recinto legislativo esta tarde. «Hay que darle los elementos para que trabajen. Hay 15 inspectores en la calle para controlar la ciudad», apuntó. «Es una vergüenza los que está pasando», describió y llamó a que la intendencia solucione este conflicto con diálogo.

«No podemos tener empleados en esta situación»

En diálogo con Salta4400, el concejal destacó que la Dirección de Tránsito «es un mecanismo recaudador del municipio, hay que jerarquizarla». «Hay que darle los elementos para que trabajen y no podemos tener a los empleados en esta situación», apuntó. Y en ese sentido, remarcó: «Desde el Concejo Deliberante vamos a trabajar fuertemente en eso. Recién les decíamos a los empleados de tránsito, que nosotros la defendemos a la intendenta. Pero también a los empleados municipales que son el pie fundamental del trabajo del municipio».

Luego, Ángel Causarano relató que se hizo presente gente del tribunal de faltas, también el coordinador de Bettina Romero, Cesar Álvarez. «Espero que le transmita todo lo sucedido a la intendenta, y que en las próximas horas esta gente tenga la tranquilidad que su fuente laboral no corre peligro. Y que la dirección de tránsito va a seguir funcionando como corresponde», reveló a este medio el concejal. «Creo que estos problemas se solucionan con dialogo», aseguró.

Por otra parte explicó el reclamo de la derogación de ordenanzas. «Los únicos que lo podemos hacer somos los de aquí, del Concejo Deliberante. Lo que pasa es que no se está cumpliendo. Hay un convenio con la policía vial que esta vencido en el mes de marzo», apuntó. «Así que vamos a intimar al ejecutivo para que esto se ponga en regla», reiteró. «Y pedirles a los funcionarios el concejo esta con las puertas abiertas siempre. A la hora que nos convoquen nosotros vamos a estar», insistió.

El diálogo como solución

«El diálogo es lo principal y los empleados municipales y la gente del gremio lo han demostrado. Que ellos quieren dialogar y solucionar. Hay gente que lleva muchos años trabajando en esa dependencia y merece mucho respeto», destacó. Ante la consulta de este medio sobre los pedidos a realizar, Cuasarano indicó: «Nos decían que hay móviles que no se pueden utilizar porque no tienen baterías, eso es una vergüenza. Las grúas no andan porque no se las arregla».

De la misma manera apuntó :»No le echo la culpa a esta gestión, esto viene de muchos años entonces no miremos para atrás, sino para adelante. Hay que solucionar los problemas. Si hay que sacar un crédito para solucionar esos vehículos, hay que hacerlo. Hay 15 inspectores en la calle para controlar la ciudad. Es una vergüenza los que está pasando». «Esta intendenta tiene que solucionarlo, ponerse al frente y exigirles a sus funcionarios que salgan a la calle. Que pongan la cara y solucionen los problemas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina