Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejal del Frente para la Victoria pidió “bajar los humos” a los gobernantes y defendió el accionar de La Cámpora en Salta

El mismo pidió tratar el proyecto de defensoría de inquilinos e inquilinas. Además, defendió el nombramiento en Anses de su “compañero” Marcos Vera.

Frente para La Victoria
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Los asentamientos, son moneda corriente en la Provincia. Entre necesidades genuinas y punteros políticos se debaten los diferentes referentes de la política municipal y provincial. La policía mientras tanto toma cartas en el asunto y la crisis habitacional emerge una y otra vez. En este marco, el concejal por el Frente para la Victoria, Fernando Ruarte, busca impulsar el proyecto de Defensoría de Alquileres.

En diálogo con Salta 4400, Ruarte explicó que volvió a pedir el debate de esta iniciativa para defender a inquilinos e inquilinas. Precisamento, manifestó que “es muy necesario en Salta también, debido a la emergencia habitacional que tenemos”. Considerando la reiterada toma de terrenos, el  mismo hizo hincapié en las miles de familias “que han tenido que volver a alquilar o a la casa de un familiar”.

“Por eso es necesario que los compañeros concejales apoyen este pedido de defensoría, realmente es una medida nacional que tenemos que implementar en Salta. Hubo en estos días varias tomas de terrenos fiscales y privados. Realmente es lamentable la cantidad de gente con este gran problema. Creo que además es necesario dejar atrás un montón de diferencias para trabajar en conjunto”, analizó, instando a favorecer a los necesitados y brindar soluciones urgentes.

El edil reconoció que en sus recorridos por los  asentamientos se encontró con miles de familias hacinadas, dejando entrever la gravedad de esta situación ante una eventual transmisión comunitaria de Coronavirus. En este marco, hizo un llamado de atención a los gobernantes. “Por eso hay que bajar un poco los humos y hacernos cargo de solucionar el problema, ver que partes se pueden expropiar de terrenos fiscales”, subrayó.

Además, agregó que no hay que “tirarse culpas porque no es necesario hacer alusión a los fogoneos que pueden estar resultando”.  Si bien reconoció que siempre hay “pícaros” o “aprovechadores”, destacó que la mayoría es gente que necesita. “Son personas reamente vulneradas por el sistema este, alejadas de un derecho fundamental como es la vivienda”, disparó.

https://www.facebook.com/FerRuartecfk/photos/a.219097421946285/830142160841805/?type=3&theater

La Cámpora, ¿víctima de «estigmatización»?

Recientemente se supo de la designación de Marcos Vera al frente de la Anses. Muchos salieron a expresarse. Algunos a favor y otro en contra de este joven militante de La  Cámpora. “Personalmente estoy contento, he venido trabajando a la par del compañero, formándonos en la militancia, con el compromiso social que se debe. Por eso es que confió en que va a ser una buena gestión en el lado de quienes más necesitan”, adelantó.

Consultado acerca de las críticas por la “falta de experiencia” que muchos aducen a Marcos Vera, Ruarte destacó que el mismo está “muy capacitado para gestionar”. “Vamos a poner alma, vida y corazón para que esta gestión de Anses, del Pami y de todos los compañeros que estén luchando en algún puesto, realmente lo hagan de la mejor manera, que es siempre del lado del pueblo”, afirmó.

En esta línea aseveró que Marcos “estará a la altura de las circunstancias”. Paralelamente, responsabilizó el aluvión de críticas a la “estigmatización” de la que son víctimas los que forman parte de La Cámpora. “Hoy en Salta estamos demostrando que somos unas de las organizaciones más organizadas, más presentes en el pueblo, campo popular, que va a los barrios. Nosotros somos gente comprometida, compañeros y compañeras, que tienen capacidad. De mí se ha hablado mucho y estoy demostrando que estamos a la altura de las circunstancias como lo va a hacer Marcos Vera también”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina