POLÍTICA

Funcionarios públicos cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – La pandemia del coronavirus generó una crisis económica en el país por lo que desde el Gobierno Nacional tomaron medidas económicas. Una de ellas fue el Ingreso Familiar de Emergencia que los monotributistas de las categorías más bajas y los trabajadores informales podían solicitar. El ingreso se pagó en abril y se espera que en el mes de junio se abone el segundo pago, informó ANSES.

Lo llamativo es que se ha denunciado a funcionarios públicos por el cobro de este beneficio, entre ellos un edil salteño de la localidad de El Quebrachal, departamento de Anta. El funcionario en cuestión es Héctor Rogelio Fernández del bloque Movimiento Unido Quebrachaleño (MUQ), quien, confirmó que recibió el dinero. Lo insólito del caso es que culpó a la mujer porque lo anotó «de prepo».

¿Por qué cobró el IFE?

Fernández dijo que su esposa lo anotó “de prepo” porque tienen una pollería y son monotributistas. Según el concejal salteño, su pareja no le consultó al respecto y lo inscribió para recibir el subsidio. Además, explicó que el organismo le otorgó el beneficio porque cobra su sueldo en negro. De esa manera el funcionario intentó excusarse de la polémica que desató su caso.

El hombre junto a sus declaraciones adjuntó un recibo de su sueldo en el cual se evidencian los $20.000 que recibe mensualmente por su labor como edil, según el medio local Vía Salta. No obstante, luego del escándalo, el concejal salteño aseguró que donará el dinero a un merendero de la localidad. Sin embargo, trascendió que en Córdoba también hubo otro funcionario que cobró el beneficio.

TE PUEDE INTERESAR:   Por los casos de coronavirus, formaron un COE departamental

El edil Nicolás Cappellini recibió una denuncia por el cobro indebido del IFE. Sin embargo, difiere del concejal salteño, porque este hombre negó rotundamente haber solicitado el subsidio. Además, aseguró que alguien debió haber cargado sus datos en el sistema a propósito para el cobro del ingreso familiar de emergencia para perjudicarlo políticamente. “Ni sabia que estaba depositado”, expresó Cappellini y rápidamente acudió al banco para solicitar la devolución del dinero, según su testimonio.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar