Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los artesanos salteños podrán sumar un día más para vender sus productos

La iniciativa fue propuesta por la concejal Rosa Herrera.

artesanos salteños

SALTA (Redacción) – La concejal Rosa Herrera encabeza un proyecto que busca llevar alivio a los artesanos salteños. De acuerdo a la iniciativa del Ejecutivo provincial que busca reactivar el turismo interno en la provincia. Herrera quiere que esa reactivación venga de la mano con los trabajadores de las ferias, que han visto sus ingresos diezmados a causa de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

La propuesta de la concejal Herrera implica el cambio de una ordenanza para que los artesanos puedan exponer sus productos un día más. En ese sentido la concejal sintetizó el espíritu del proyecto: «he presentado un proyecto de ordenanza para que se modifique la ordenanza 14456 referente a que los artesanos de la plaza Güemes, paseo Balcarce y el de los Poetas, puedan exponer y vender sus productos un día más, que sería el día viernes», describió.

El proyecto fue «aprobado por unanimidad. Así que desde que los promulgue el Ejecutivo, los artesanos van a poder vender el día viernes también», había señalado la concejal. Por lo que se encuentran a la espera de que desde la Gobernación tomen al mismo y lo pongan en funcionamiento teniendo en cuenta que se busca llevar adelante «Salta para los salteños. Un proyecto de fomento del turismo local.

La labor de la Municipalidad

Consultada acerca de la relación que mantienen algunos ediles con los funcionarios de la Municipalidad de Salta, la concejal Herrera contó que falta mucha comunicación. «Yo diría en honor a la verdad que no hay un canal de comunicación, quizás como estuvimos  acostumbrados a trabajar con el que era intendente antes el Dr. Gustavo Sáenz, no estoy haciendo comparaciones, estoy diciendo lo que estamos viviendo», sentenció Herrera.

A su vez dio cuenta de algunos sucesos que pasaron como es el pedido de informes sobre temas específicos, reuniones que se han suspendido. Como sucedió con el tratamiento de la licitación de la empresa encargada de la recolección de residuos de la Ciudad, que informamos desde SALTA4400 en esta nota. Por ello Herrera destacó que cuando se trabaja en conjunto salen proyectos excelentes. Haciendo alusión a los artesanos salteños y a la participación del Secretario de Cultura de la Municipalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina