Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Recolección de Residuos: La Intendenta postergó la reunión para tratar la licitación

Los ediles que participarían se mostraron muy molestos.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El encuentro para abordar temas vinculados al servicio de recolección de residuos y disposición final, estaba previsto para el día de ayer a las 9:00. Sin embargo desde la Municipalidad de Salta decidieron aplazar la reunión unos quince minutos antes. Dentro de los temas más convocantes se encontraba la licitación de la empresa que se hará cargo de la recolección de residuos en la Ciudad que conduce la Intendenta Bettina Romero.

El pasado viernes, la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, acordó llevar adelante una reunión ampliada. Participarían los integrantes del espacio de trabajo de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del CD. Para esta reunión, se dispuso además convocar al Coordinador Jurídico y Legal del DEM, Daniel Nallar y al Secretario de Servicios Públicos y Ambiente municipal, Aroldo Tonini.

Dicho encuentro, estaba programado para ayer, pero, minutos antes de su inicio, desde el Ejecutivo, dijeron que los funcionarios citados, no asistirían. La concejal Laura García contó lo sucedido: “Hace un ratito nos avisaron que no venían. Cesar Álvarez llamó para avisar que no venían y se suspendió la reunión”, sotuvo la dirigente del Frente de Todos que días antes había sido crítica por el aplazamiento en la licitación que debe hacer la Municipalidad.

Críticas a la Intendenta Romero

“Los 21 concejales estamos presentes acá, pero bueno, no hay reunión. Esperaba que el ejecutivo tenga madurez, que nos llame y nos diga que iba a hacer”, agregó la edil según consignó FM97.7. A su vez ya García había mencionado que “parece que la intendenta Romero no entiende que estamos a cuatro meses del llamado a licitación”. Había afirmado entonces Laura García al iniciar el tratamiento del proyecto el pasado jueves.

La concejal García sostuvo que la empresa que gestiona el servicio de higiene urbana en la ciudad desde 2009, es “un monstruo que se lleva 3 millones de pesos diarios de la Municipalidad”. A cambio de no cumplir con diversas cláusulas del contrato. José Gauffín, por su parte, aseguró: “En cuatro meses el pliego de licitación no va a estar. Le pongo la firma”, sostuvo escéptico el edil de Cambiemos. “No veo otro camino que una prórroga para el llamado a licitación”, profundizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina