Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Suspendieron al Intendente de Colonia Santa Rosa

Se agrava la crisis institucional del municipio

Colonia Santa Rosa
Jorge Mario Guerra - Facebook de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – Numerosas comunas salteñas padecían una fuerte crisis institucional en la previa del aislamiento social preventivo y obligatorio. No obstante, los perjuicios que ha provocado la pandemia derivaron en los estallidos de numeras crisis política. En este escenario, suspendieron al intendente de Colonia Santa Rosa. Además, los trabajadores municipales continúan tomando la sede de gobierno, ya que reclaman un aumento salarial.

Según consigna la FM 92.3, el Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa anoche tomó esta decisión. De esta manera, apartaron de su cargo al Dr. Jorge Mario Guerra por tiempo indeterminado. Particularmente, la propuesta para suspender al Jefe Comunal fue apoyada por los siete miembros del cuerpo legislativo comunal. Igualmente, adelantaron que esta medida comenzará a regir desde el momento en el que lo notifiquen a Guerra.

Asimismo, los concejales destacaron que se trata de una instancia «preventiva». En ese sentido, manifestaron que el intendente no podrá volver a ejercer sus funciones hasta que concluyan las labores que desarrolla la Comisión Investigadora. A partir de este momento, esta comitiva deberá comprobar si el dirigente incurrió en maniobras relacionadas con una supuesta malversación de fondos públicos. En ese caso, la Justicia estará en condiciones avanzar contra Guerra.

Toma del municipio

Mientras recrudece la crisis política, la administración pública de Colonia Santa Rosa también está afectada por un fuerte conflicto económico. Mientras los concejales discutían acerca del futuro del Intendente Guerra, los trabajadores comunales tomaron el municipio. De esta manera, reanudaron el reclamo salarial, a fin de lograr un aumento del 30%. Particularmente, este pedido había sido presentado en la previa del arranque del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por entonces, los empleados públicos de la municipalidad ya consideraban insuficientes a sus haberes. Ante ello, durante varias semanas estuvieron negociando con los representantes del Ejecutivo de Colonia Santa Rosa. Sin embargo, la implementación de la cuarentena obligatoria produjo el aplazamiento de estas tratativas. Finalmente, el gobierno comunal se negó a acceder a brindarles esta suba. Por este motivo, el personal tomó el edificio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina