POLÍTICA

La exfuncionaria que renunció a la gestión de Bettina Romero dejó claro que no había buenos tratos

SALTA (Redacción) – Hace instantes se supo más acerca de la renuncia de Guadalupe Colque, extitular de la Sub Secretaría de Relaciones con la Comunidad. La misma expresó su agradecimiento a la propuesta del actual Gobernador, reafirmó su compromiso con la comunidad y lamentó no poder continuar en la gestión de Bettina Romero. En este marco, el nombre de Santiago Lynch, fue quien se llevó todas las miradas, luego de que Colque admitiera que no había buenos tratos.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1 FM, Colque expresó que no logró “encajar” en las formas de trabajo de la actual gestión y que se vio limitada para realizar su labor. Además reveló que no había buenos tratos hacia los empleados municipales. “Yo he aportado acompañando porque esa era la idea, acompañar al nuevo secretario así como en el primer tiempo fue acompañar a los funcionarios que estaban recorriendo la ciudad”, recordó.

“Pero bueno, después ya no pude continuar. Es una decisión muy pensada, no es que me enoje por algo puntual y me voy. Yo lo vengo meditando hace mucho tiempo y bueno, vuelvo a repetir, hoy priorizo mi tranquilidad y mi familia, porque a veces hay formas de tratos con la gente que uno no concuerda y no puedo ser parte de esa forma de tratar al empleado municipal”.

Guadalupe Colque – Extitular de la Sub Secretaría de Relaciones con la Comunidad

Sin certezas sobre su futuro laboral, aclaró que continúa “muy comprometida con lo que es el trabajo social, con la gente”. “Me emocionan mucho todos los mensajes que he estado recibiendo y me siento mal. Me siento mal por la impotencia de no poder apoyarlos, o colaborar pero bueno, voy a hacerlo desde mi lugar como pueda”, adelantó en miras a continuar trabajando.

TE PUEDE INTERESAR:   Por los casos de coronavirus, formaron un COE departamental

Entre la solidaridad y la política

Paralelamente a esta disconformidad, Colque manifestó que “la política es la única herramienta para cambiar de verdad las cosas”. “Yo puedo hacer mucha solidaridad con alguien, pero si no se cambian las normas, las leyes de trasfondo, va a ser imposible”. Como ejemplo de un avance legal, se hizo eco de la ordenanza municipal del transporte para los niños de tratamiento oncológico, por la cual se mostró muy agradecida.

De la misma manera, recordó los carros afines al plan de reconversión de carreros. “Al verlos me sentí orgullosa porque yo forme parte de esto y eso es lo que me gustaría seguir haciendo. Pensé que iba a haber continuidad de esto, pero hasta ahora no he podido por eso mi alejamiento”, admitió.  Finalmente, agradeció a toda la comunidad y “a la gente por su cariño, por su palabra de aliento, es una decisión que yo la tome. Muchas gracias por el apoyo de todos”, concluyó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar