POLÍTICA

Domínguez afirmó que Pichanal está en «alerta roja» por un posible caso de coronavirus

El Intendente admitió que el municipio podría volver a la «fase anterior»

Sebastián Domínguez

SALTA (Redacción) – El descubrimiento del octavo caso de COVID-19 en la Provincia de Salta no solo afectó a los habitantes de la Municipalidad de Orán. Al mismo tiempo, las localidades donde transitaron los camioneros contagiados también comenzaron a tomar precauciones ante una eventual proliferación de la pandemia. Al respecto, el Intendente Sebastián Domínguez afirmó que Pichanal está en «alerta roja» por un posible caso de coronavirus.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Domínguez mencionó que todavía se buscan establecer cuáles fueron los movimientos que había efectuado el paciente salteño. Por ese motivo, aclaró que aún «no hay nada certero». A raíz de esta cuestión, aludió que aguardan por la confirmación de la vigilancia epidemiológica. Frente a este escenario, no solo ratificó que la comuna se encuentra «en alerta roja». Además, agregó que no se descarta una «vuelta a una fase anterior».

Coronavirus en Salta

En ese sentido, el Jefe Comunal manifestó que las autoridades sanitarias del distrito actualmente manejan «tres versiones» sobre el itinerario que habría efectuado el paciente oranense. Primero, comentó que se estudia a «un remisero que venía directamente de Fraile Pintado y lo dejó en Oran». En segundo término, sostuvo que existe la hipótesis de que el camionero infectado «había llegado a Pichanal, y se tomó otro remis que lo llevó a Oran».

Posteriormente, Domínguez expresó que la opción que ha tomado más fuerza en este contexto es que «un remisero de Oran lo vino a buscar a Pichanal y lo llevó». Incluso, afirmó que el conducto «ya estaría aislado». Igualmente, aseguró que el gobierno municipal ya ha adoptado medida para prevenir una eventual proliferación del COVID-19. «Hasta que se confirme cuál es la verdadera hipótesis, a nuestros remiseros los tenemos ‘encuarentenados'», confirmó.

«Se trataría de un taxista de Oran, que lo vino a buscar a nuestra localidad para llevarlo a Oran. A Pichanal llegó en un remis de Fraile Pintado. Esa es la versión más oficial», sintetizó. Ante ello, el Intendente proclamó que este régimen de restricción continuará «hasta tener el resultado del test». De todas maneras, mantenemos con las mismas medidas«, aclaró Domíngúez. «Los remiseros están en sus casas y no está circulando ningún tipo de taxi», concluyó.

Salir de la versión móvil