POLÍTICA

Un teléfono descompuesto: los trabajadores de tránsito continúan sin respuestas y amenazan con tomar medidas de fuerza

Desde el gremio de los trabajadores municipales, se manifestaron en las puertas del Concejo Deliberante exigiendo respuestas inmediatas.

Protesta de los trabajadores de tránsito de Salta

SALTA (Redacción) – El teléfono descompuesto entre autoridades provinciales, municipales, concejales y trabajadores de tránsito sigue siendo noticia. Precisamente, César Molina, referente de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), dialogó con Salta 4400 y expresó que se mantendrán en asamblea hasta tener certezas acerca del reclamo del gremio. El mismo repudia la medida que les quitaría autoridad para realizar multas en la Provincia.

En este marco, desde el gremio se manifestaron por la mañana en las puertas del Concejo Deliberante y en la calle Santa Fe “haciendo fuerza y viendo hasta donde llegarían con esta situación de paro”. César Molina declaró que no hubo avances al respecto de esta polémica decisión. “Nosotros hemos estado el jueves acá a las 18 horas con los concejales, con el presidente. Ellos  dijeron que iban a conocer el memorándum de Pereyra. Luego, el día viernes, el señor Nallar, que es el asesor de la municipalidad, dijo que el memorándum de Pereyra quedaba sin efecto”, recordó.

Protesta de trabajadores de tránsito en Salta – Fuente: Salta 4400

Sin embargo, fue el sábado cuando desde el gremio se enteraron que la Municipalidad seguiría avanzando sobre el tema de los trabajadores de tránsito. “Solamente la policía vial va a seguir haciendo la boleta. Acá hay un problema grave y aquí los concejales son los que tiene la última palabra. Este convenio que ya viene de hace unos cuantos años, nunca pasa por el Concejo Deliberante”, denunció.

Asimismo, Molina manifestó que esto “es un error, tanto de los intendentes de antes como ahora. Los concejales van a tener que dar una respuesta y decir que van a hacer con el convenio”, advirtió. En esta línea, hizo foco en el convenio. El referente de ADEMUS entiende que el mismo no respeta la carta orgánica ni la ordenanza. “Esto quiere decir que están al vicio como se dice. Además, ya no es democrático porque si un intendente va a asumir y va a hacer lo que se le canten las ganas…”, disparó.

César Molina – ADEMUS – Fuente: Salta 4400

La jerarquización de los trabajadores de tránsito que no fue

Desde el gremio consideran que las irregularidades ya llevan un tiempo en esta materia de decisiones. De hecho, recordaron que ahora es “Movilidad Ciudadana” lo que antes y siempre fue “Dirección de Tránsito”. “Todas esas cosas viene en contra de los trabajadores, nos van a perjudicar a todos. Están los compañeros del control también que dicen que van a gerencia control, los de la planta no tiene hermanitas, esto se está viendo”, sentenció.

Considerando el panorama, Molina adelantó que la situación concluirá en una medida de fuerza de seguir así. Paralelamente, pidió acompañamiento por parte de los trabajadores. “Espero que los concejales cuando salgan nos den un panorama de que van a hacer con ese convenio que ha firmado la municipalidad”, subrayó. Caso contrario, explicaron que proseguirán con las medidas de fuerza previstas.

“Así como nos dirigimos al intendente, nos dirigimos a ellos. Los concejales están para el bien de la comunidad, ellos son los controladores de la municipalidad, cómo van a hacer un convenio y que solo decida el intendente que hacer. Por eso decimos que ellos también son parte de esto y que ellos tienen que ver la situación porque si no ven la situación van a perjudicar a todos los trabajadores”, concluyó.

Salir de la versión móvil