Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Caliva: «No se puede improvisar cuando se administra una provincia»

La diputada le pidió más medidas al Gobierno de la provincia.

La diputada le pidió más medidas al Gobierno de la provincia.

SALTA (Redacción) – La diputada nacional Verónica Caliva opinó acerca de la dramática situación de crisis que se vive en la provincia de Salta, en materia social. Caliva hizo hincapié en la emergencia alimentaria que se había decretado ya desde el año pasado a finales del mandato del presidente Mauricio Macri. También sostuvo que en algunos sectores la crisis es socio-sanitaria.

«En los meses del verano vimos cómo está todo en nuestro Chaco salteño, en los departamentos más grandes del norte se tuvo que declarar la emergencia socio-sanitaria que no era otra cosa que una crisis sanitaria muy profunda donde se nos morían las niñas y los niños por deshidratación y desnutrición«, señaló haciendo alusión a las muertes de los niños wichí.

«No se puede improvisar cuando
se administra una provincia»

La diputada Caliva fue categórica al referirse a la inacción por parte del Gobierno de la provincia que conduce Gustavo Sáenz. Sentenció que cualquier ciudadano va a considerar que si se sale a disputar en las elecciones la construcción de un gobierno es porque se tiene un programa de gobierno y se conoce la realidad de provincia o del territorio que se quiere gobernar con cada una de sus problemáticas».

En ese aspecto señaló que no se pueden esperar buenas intenciones en materia de soluciones para los más vulnerados. «Aquí no es una cuestión de buenas intenciones, si se omite o no se hace porque de desconocer, sino que hay una obligación y hay que estar a la altura de las circunstancias. No sé puede improvisar cuando se administra una provincia y cuando de esa administración está en juego la salud y la vida de la población», señaló.

Caliva también sostuvo que «ya tuvimos una experiencia muy mala con la crisis alimentaria en el norte. Ahora estamos atravesando la pandemia y vemos que todo se agrava. No se puede seguir tropezando con la misma piedra. Creo que hay que  ver y ser críticos, autocríticos todos y todas, y empezar a resolver lo que Salta necesita», destacó la diputada que mantiene comunicación fluida con la provincia vía plataformas virtuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina