Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian que la Provincia no entregó ni el 30% de la ayuda que mandó Nación

La diputada Caliva denunció que el Gobierno no distribuye los módulos enviados desde Nación.

ayuda de la Nación

SALTA (Redacción) – La diputada nacional Verónica Caliva opinó acerca de la dramática situación de crisis que se vive en la provincia de Salta, en materia social. Caliva hizo hincapié en la emergencia alimentaria que se había decretado ya desde el año pasado a finales del mandato del presidente Mauricio Macri. También sostuvo que en algunos sectores la crisis es socio-sanitaria. Denunció además que no se entregó los recursos que desde Nación enviaron.

Consultada acerca de la cantidad de los módulos que se hicieron efectiva la entrega, Caliva sostuvo que según lo publicado por el sitio oficial no se llegó a entregar ni el 30% de los recursos. «Hasta el cansancio todo el verano estuve haciendo un seguimiento de esto. Con los diputados Ameri y Godoy por iniciativa del diputado Godoy pedimos un informe, a través de un proyecto para hacer el seguimiento del uso de los fondos que mandó nación específicamente para recurso alimentario de los departamentos que entraron en emergencia socio sanitaria».

Caliva sostuvo que si bien no están exigiendo informes, manifiestan preocupación por la situación alimentaria de la provincia. Consideró que no se puede improvisar en el manejo de la provincia. «Nosotros no estamos en una posición de exigencias, sino una preocupación muy profunda para que la asistencia alimentaria no agrave esta crisis alimentaria que sufre la provincia, no agrave aún más los cuadros de salud de sectores bajos de la mayoría de la población salteña».

En cuanto a la distribución de los módulos, Caliva dijo que «hay que hacer que fluya, que cada municipio reciba la asistencia que deba recibir, tener los comités de crisis que sean participativos, que estén las organizaciones sociales, civiles, todas las instituciones que hacen a la vida de un municipio, del pueblo y que a partir de ahí se pueden ir elaborando cada una de las acciones necesarias para dar respuesta a la pandemia y a todo lo que sobreviene tras ella».

Desnutrición infantil

Al respecto la diputada Caliva hizo alusión acerca de la crisis alimentaria en las infancias salteñas. En ese sentido sostuvo que «todos sabemos que nuestras infancias, niñas y niños en algunos lugares de la provincia, en un 70% están bajo la indigencia o bajo la línea de pobreza. Que somos una de las provincias con los índices más bajos de pobreza, que están en esas franjas vinculadas a las infancias y adolescencias y que encabezamos los índices de muerte por desnutrición», señaló tras confirmar que no se entrega la ayuda de Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina