SALTA (Redacción) – El descubrimiento de ocho nuevos casos de coronavirus en la Provincia ha provocado el refuerzo de las medidas de prevención en muchos ámbitos públicos y privados. Sin embargo, algunos estamentos gubernamentales pretenden seguir funcionando sin alteraciones. De esta manera, los diputados salteños afirmaron que continuarán las sesiones presenciales durante la pandemia. Al respecto, Franco Hernández admitió que solo habrá cambios ante situaciones «excepcionales».
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Hernández admitió que la aparición de estos nuevos cuadros positivos de COVID-19 «preocupa aún más». Estamos muy comprometidos con esta lucha que estamos haciendo los salteños y salteñas, Ante ello, consideró que se debe «reforzar la prevención y el trabajo en conjunto». «Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional», afirmó. En la misma línea valoró las gestiones que desarrollan el Estado provincial y los municipios «con los pocos recursos que tienen».
Frente a este panorama, el legislador valoró las acciones de prevención sanitaria que se adoptaron en Aguaray y Orán. «Están en el centro de un departamento que es gigante y que necesita de esta atención», añadió. Asimismo, adelantó que una comitiva del organismo provinciales concurrirá hoy al norte de Salta «para estar a la par de los intendentes y de la población». En tanto, recordó que «los agentes de salud siguen reclamando y requiriendo insumos para cada uno de los municipios que están comprometidos».
Sesiones presenciales
A causa del aumento de casos de coronavirus en la Provincia, Hernández adelantó cuáles son las intenciones de los dirigentes para garantizar la continuidad del trabajo durante las próximas semanas. «La última reforma del reglamento interno contempla la sesión remota en casos excepcionales cuando lo disponga el presidente», expuso. No obstante, confesó que los legisladores prefieren «la sesión presencial, para enriquecer el debate y representar como corresponde al pueblo». Además, ponderó que de esta forma le otorgarán «instrumentos al Gobierno provincial para la compra de medicamentos, insumos y la contención de los sectores perjudicados».
Igualmente, el diputado provincial mencionó que «si es necesario se tendrá que sesionar remotamente». Eventualmente, aludió que en esos casos deberán enfrentar «las limitaciones que tenemos en algunas comunidades». «Hay departamentos que no llega internet o tenemos problemas de luz», advirtió. En este contexto, destacó: «Vamos a hacer un esfuerzo entre todos para que podamos seguir trabajando». Finalmente, formuló: «Hay muchas personas que están trabajando, que hacen un esfuerzo, han estado constantemente en contacto directo y han corrido riesgos. Si podemos hacerlo con todos los recaudos, tenemos que sesionar presencialmente. Hay leyes muy importantes que debatir».