Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Sergio Leavy violó la cuarentena? La explicación del viaje a Buenos Aires

El senador del Frente de Todos explicó su situación ante las denuncias de que había violado la cuarentena obligatoria

Sergio Leavy
Sergio Leavy explicó la polémica que desató su viaje a Buenos Aires.

SALTA (Redacción) – El senador nacional Sergio Leavy se expresó sobre la polémica que desató su viaje a Capital Federal y las denuncias que recibió por haber violado la cuarentena en la Provincia. De esta manera, el excandidato a gobernador apuntó que su presencia «era obligatoria» en el Congreso. Además tuvo que aclarar que al volver a Salta se realizó un test de coronavirus y dio negativo. Cabe remarcar que no había anunciado antes la medida preventiva.

El viaje «obligatorio» a Buenos Aires

De esta forma, Sergio Leavy se defendió de las acusaciones que lo tildaban de que había incumplido la cuarentena obligatoria. Ya que viajó a Buenos Aires hace 10 días y ayer fue a la Cámara de Diputados de Salta. En primer lugar aclaró los motivos de su traslado del 26 de mayo. Explicó que integra la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia. «Les cuento que mi presencia era obligatoria , porque es la única comisión que, por reglamento, requiere que toda reunión sea presencial», precisó.

El senador del Frente de Todos agregó de manera contundente: «A Buenos Aires no fui a pasear ni a tener reuniones políticas. Fui a cumplir con mi deber como senador de la Nación». En el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Facebook describió en detalle cómo viajó. En un auto que envió el Senado «que cumplía con el protocolo de seguridad, en el marco del Covid-19». «Viajé en el asiento de atrás, totalmente aislado, mientras los choferes lo hicieron en los asientos delanteros», agregó.

En ese punto remarcó que las autoridades de la provincia de Salta «estuvieron siempre al tanto de este viaje». Luego, ante la polémica de que se fue a la zona más afectada por la pandemia de coronavirus, el legislador contó cómo realizó su trabajo. «La reunión se llevó a cabo bajo el parámetro de los protocolos vigentes. Que hizo que no tengamos contacto entre los legisladores nacionales y funcionarios que nos encontrábamos presentes», agregó.

Las medidas que contó tras las denuncias

En cuanto a su retorno a la provincia, Sergio Leavy relató con detalles las medidas preventivas que tomó y que no reveló hasta esta tarde y a raíz de los reclamos. Según apuntó, el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, le informó que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) habían decidido que «no era necesario que haga la cuarentena si mantenía todas las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes». «También por recomendación del COE, decidí hacerme un estudio para detectar la presencia de Covid-19», contó. «El resultado dio NEGATIVO», remarcó.

Luego, Leavy atacó contra algunos periodistas que criticaron su actividad: «Lo único que buscan es desinformar y desprestigiarme». Además, se victimizó al compararse con sus pares de otros territorios ya que dijo que ninguno de ellos: «Fueron sometidos a estos ataques». Sin reconocer que su actividad necesito la respectiva aclaración, el senador concluyó con un tono de campaña. «De ninguna manera podría involucrarme en algo que perjudique el bienestar de todos los salteños», cerró su posteo con la imagen del mencionado test negativo.

El resultado del test que compartió Sergio Leavy

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina