Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Orán: Mizzau cuestionó el manejo de los fondos que envió Nación

El diputado provincial Iván Mizzau se refirió al manejo de los fondos nacionales que realizó el goierno provincial

Orán
Iván Mizzau cuestionó el manejo de los fondos nacionales que hizo la provincia.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Ivan Mizzau, cuestionó el manejo de fondos nacionales que realiza el Gobierno de la Provincia. Sobre todo en materia de ayuda a un departamento que registró varios casos positivos de coronavirus. De esta manera, el legislador por Orán consideró que la visita al municipio por parte del gobernador Gustavo Sáenz dejó «más dudas que certezas». Además, criticó la llegada de la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien no tenía conocimiento del equipamiento sanitario.

Fondos para frenar el coronavirus: «No sé a donde van, al interior no vienen»

En este sentido, el diputado recordó que desde el Ejecutivo Provincial habían prometido un centro para atender a los pacientes con coronavirus con más de 100 camas. Sin embargo, lamentó que cuando aparecieron los casos no había ninguna y después solo enviaron 50 en mal estado. “Queremos resguardar la salud y no hacerla más compleja”, pidió Mizzau. Luego, expresó su preocupación porque Salta recibió tres veces más de partidas presupuestarias que el año pasado. Pero, describió que tiene «la sensación de que al interior de la provincia no llegó nada».

“No sé a dónde van, porque claramente al interior no vienen”, reiteró el diputado oranense sobre los fondos nacionales. En ese punto recordó que cuando se declaró la emergencia Sociosanitaria a principio de año en el norte. «Para los departamentos enviaron 500 módulos alimentarios cuando hay casi 200 mil habitantes», describió. Además, reclamó que los fondos que enviaron desde Nación a principio de año, se tendría que haber «reforzado el sistema de salud». «Porque hace bastante tiempo que está complicado», agregó.

Como bien señaló el sitio Aries Online, el legislador Iván Mizzau del Frente de Todos le realizó un pedido particular al mandatario Gustavo Sáenz. De esta forma le solicitó que deje de «culpar» al gobierno anterior por el estado del sistema sanitario en la Provincia. Luego concluyó con otra fuerte declaración al cuestionar la capacidad del dirigente. El diputado remarcó que la persona que no esté preparada para gobernar durante la pandemia debe «dar un paso al costado».

Un gobierno «ciego, sordo y mudo»

Cabe recordar que en diálogo exclusivo con Salta4400, también había apuntado contra la gestión que realiza el Ejecutivo provincial cuando surgieron cinco casos de coronavirus en Orán. Allí calificó como «ciego, sordo y mudo» al Gobierno de Salta y le cargó la «falta de respuesta». También había reclamado para que se refuerce la presencia de la Gendarmería y el Ejercito en la zona. «Muchos municipios de nuestro departamento han manifestado que no tenían personal policial», advirtió a este medio hace una semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina